Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, es hora de meter goles

Los ensayos quedaron atrás, ahora los delanteros mexicanos tendrán que hacer anotaciones; el equipo mexicano se enfrentará hoy contra Canadá para conseguir un boleto a Pekín.
mié 12 marzo 2008 10:40 AM
La Selección ya está lista para ganarse su boleto a los Jueg

La hora de los ensayos quedó atrás. Para los delanteros de la selección preolímpica mexicana llegó el momento de empezar a meter goles.

El equipo mexicano, que comienza el martes su participación en el preolímpico de la Concacaf enfrentando a Canadá, apenas anotó tres goles en sus cinco juegos de preparación previos y deberá romper esa sequía si aspira a conseguir uno de dos boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Pekín.

''Ya es hora, ya llegó la hora de todo de lo bueno, de jugar bien al fútbol, de tratar de hacer goles, de ganar y de clasificar a unos Olímpicos'', dijo el atacante Luis Ángel Landín.

México integra el Grupo B del torneo junto con Canadá, Haití y Guatemala. En el Grupo A, que juega en Tampa, Florida, se encuentran Estados Unidos, Honduras, Cuba y Panamá.

Landín, quien viste el uniforme del Monarcas en la liga mexicana, es uno de los delanteros más experimentados en el equipo azteca y uno de los posibles titulares ante Canadá.

''Es muy importante ganar, nos hemos preparado muy fuerte para todo esto, sería muy importante que empezarán a caer los goles'', añadió.

Publicidad

México arrancó su preparación con un triunfo de 2-0 sobre Chile, después cayó 1-0 con Ecuador, empató sin goles ante Paraguay, terminó 1-1 ante Australia con un autogol mexicano y concluyó con otra igualada sin goles ante Finlandia.

''En los amistosos no cayeron (los goles), pero hicimos buenos partidos. Mañana es la hora importante, no hay que desaprovechar'', dijo por su parte el atacante Edgar Andrade, quien es titular con el Cruz Azul de la primera división. ''Es el partido que nos puede dar la confianza para hacer un mejor fútbol y sobre todo ser más contundentes, estamos confiados de que tenemos un buen equipo''.

México entrenó el mediodía del martes en las afueras del Home Depot Center y gran parte de su preparación, dirigida por Hugo Sánchez, estuvo enfocada a la práctica a gol.

''Ya está todo listo para mañana, el hecho del funcionamiento me interesa, el resultado que deseamos es la victoria y mientras más goles mejor para que se muestre que hemos trabajado mucho en ese aspecto ofensivo'', dijo Sánchez. ''La misión es conseguir el boleto y el recorrido no fue fácil, pero esos partidos nos hicieron mejorar y darnos cuenta de dónde teníamos que trabajar''.

Y aunque los tricolores se saben favoritos no se confían ante un rival que en el papel no tiene su mismo talento. Especialmente tras ver el empate de Estados Unidos y Cuba.

''Vi los dos partidos, las distancias no son como antes, cada vez es más difícil ganarle a un equipo que en teoría no es tan bueno como el otro, nosotros esperamos un partido dificilísimo'', añadió Sánchez.

El encuentro está programado para el miércoles a las 20:00 horas locales en el Home Depot Center de Carson, California.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad