Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirámides y rock unidos por buena causa

Con las pirámides de la Luna y el Sol de trasfondo se celebrará el festival Rockarga 08; el objetivo del evento que reúne a 17,000 personas es concientizar sobre el VIH.
jue 13 marzo 2008 10:45 AM
Sin Pie de Foto
El lema del festival será "Música para los dioses". (Especia

Con las imponentes pirámides de la Luna y el Sol de trasfondo se celebrará una nueva edición del festival Rockarga 08, cuyo lema este año será ''Música para los dioses''.

El evento promete reunir 45 bandas de rock y DJ's como Molotov, Bengala, Vicentico, Los Amigos Invisibles, Ely Guerra, Marc Marzenit y Mathew Leutwyler, entre otros.

El evento musical será los días 21 y 22 de marzo, cuando inicia el equinoccio de primavera, y contará con un despliegue de seguridad para evitar que la personas entren a la zona arqueológica protegida. Dos tarimas en las que tocarán grupos simultáneamente se instalarán en las afueras del complejo de pirámides, dijo el miércoles el director del festival, Alfredo Martel.

''El crecimiento del festival es evidente'', señaló en rueda de prensa acompañado por integrantes de algunos de los grupos que participarán. ''Hace falta estos espacios'' para los jóvenes, agregó.

Los organizadores esperan la asistencia de unas 17,000 personas.

''Vamos a celebrar lo bueno que tenemos, lo bueno de la vida. Vamos a estar en un patrimonio de la humanidad'', señaló Paco, del grupo Liquits.

Publicidad

Además, se llevará a cabo una iniciativa de reciclaje en que se regalará una botella de agua por cada 10 botellas vacías que se entreguen.

Como parte de la campaña de concientización sobre el VIH, se obsequiarán 20,000 condones diarios a través de unas 2,000 casetas colocadas en una zona de acampar.

Martel destacó la ''buena vibra'' entre los seguidores del evento, ya que el año pasado con una asistencia estimada de 13,000 personas no hubo incidentes violentos, desmayos ni contratiempos.

Para el próximo año no descartan tener invitados como Artick Monkeys o Radioheads o hacer una grabación en DVD para la venta, indicó el director del festival.

El cartel también estará integrado por Sussie 4, Ben Camp, Martin Parra, Fobia, Pateón Rococó, Six Million Dollar Weirdo, Liquits, Austin TV, Dildo, Chikita Violenta, Satin Dolls, Eufemia. Mustang, Yokozuna, entre otros.

La mezcla de nuevas bandas con otras ya establecidas es uno de los mayores atractivos para el público y para los mismos músicos, pues les da la oportunidad de ver el espectro de toda la producción del rock actualmente, destacó Paco Ayala, bajista de Molotov.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad