Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen salida de Hugo tras derrota

La prensa mexicana pidió la renuncia del técnico tras el fracaso del equipo para ir a Pekín 200 con la palabra "¡Vete!" el diario deportivo Récord encabezó su primera plana sobre una foto de
lun 17 marzo 2008 12:49 PM
Hugo disfrutó de los entrenamientos en Cancún y ahora tendrá

La prensa de México exigió el lunes la renuncia de Hugo Sánchez como director técnico de la selección mexicana de fútbol, tras el fracaso del equipo preolímpico en su intento por ir a Pekín 2008 al quedar eliminado del torneo que se disputa en Estados Unidos.

México quedó el domingo fuera de los olímpicos a pesar de ganar 5-1 a Haití en un partido que pudo haber goleado fácilmente por un mayor margen, pero las grandes fallas de los delanteros lo evitaron.

Tras el triunfo de Canadá sobre Guatemala por 5-0, México llegó a su encuentro obligado a ganar por una diferencia de seis goles.

Con la palabra "¡VETE!" el diario deportivo Récord encabezó su primera plana sobre una fotografía de la cara de Sánchez.

"Hugo, ten dignidad y renuncia. No permitas más vergüenzas, hazlo por el fútbol mexicano y no esperes a que los dueños te despidan", agregó el rotativo en su portada.

La continuidad o cese de Sánchez se decidirá el 31 de marzo en la reunión que tendrá el consejo de dueños de clubes de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Publicidad

Hasta ahora, el estratega mexicano no ha cumplido las promesas que hizo cuando fue nombrado director técnico de México en noviembre del 2006. Una de ellas fue la clasificación de México a Pekín y hasta la obtención de una medalla.

Sánchez también prometió ganar la Copa de Oro, pero en su primer compromiso oficial, el ex atacante del Real Madrid vio a México obtener el subcampeonato de este torneo en junio, tras perder la final con el anfitrión Estados Unidos.

Después disputó en julio la Copa América de Venezuela, donde quedó en tercer lugar, por abajo de Brasil y Argentina.

Otro periódico que exigió la renuncia de Sánchez fue Diario Monitor en su sección deportiva. "Hugo, vete ya", tituló el rotativo con una foto de Sánchez dirigiéndose cabizbajo hacia los vestidores tras el partido contra Haití.

"¡Fuera!", publicó el periódico Reforma en su sección de deportes, que incluyó una foto de Sánchez con el rostro completamente descompuesto.

A pesar de la eliminación, el estratega pidió el domingo terminar su proceso dentro de la selección rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el cual también ha prometido ganar.

"No pudimos y fracasamos, no nos podíamos permitir el lujo de que México no estuviese en los Juegos Olímpicos, y si no estamos es porque nos faltó meterla. Entregaré mi informe, y lo que me gustaría es que pueda terminar el proceso, como lo han terminado otros técnicos", dijo Sánchez a la cadena Televisa.

Con titulares como "penoso", "patético" y "no sirven", los diarios El Universal, Excélsior y La Afición encabezaron sus portadas con la fotografía del delantero Santiago Fernández tirado en el césped.

Fernández fue de los delanteros que más oportunidades falló a pesar de quedar solo ante el arco.

"Es un fracaso para el fútbol mexicano no estar en la olimpiada. Tenemos una reunión el 31 de marzo con el consejo de dueños. Previamente tendremos una con el comité de selecciones para tratar este asunto", dijo el domingo Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad