Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan muerto a ex baterista de ABBA

El músico fue hallado en el jardín de su casa en la isla de Mallorca con cortadas en el cuello; según la Guardia Civil, el hombre de 62 años chocó contra una puerta de vidrio de su comedor.
lun 17 marzo 2008 11:16 AM
Ola Brunkert compartió buenos momentos con la banda sueca. (

Un ex baterista de la banda pop sueca ABBA apareció muerto en el jardín de su casa en la isla española de Mallorca, con cortadas en el cuello. La policía dijo el lunes que una autopsia indica que la muerte fue accidental.

Un vecino halló el cadáver de Ola Brunkert, de 62 años, la tarde del domingo en su casa en la población de Arta, en el este de Mallorca, dijo a la AP un vocero de la Guardia Civil a condición de anonimato.

Indicó que se realizó una autopsia y confirmó una investigación inicial. ''Fue un accidente'', dijo.

Según el vocero, Brunkert chocó contra una puerta de vidrio en el comedor de su casa, rompiéndola y cortándose el cuello. Logró amarrarse una toalla alrededor y salir de casa en busca de ayuda, pero colapsó en el jardín.

Brunkert vivía en un complejo de apartamentos en Betlem. Tenía unos 20 años en Arta. Su esposa, Inger, murió hace menos de un año, dijo a la AP una funcionaria municipal a condición de anonimato, debido a que no estaba autorizada a discutir el caso.

El miembro de ABBA Benny Anderson dijo al diario sueco Expressen que la noticia lo había entristecido. ''Es una tragedia'', expresó.

Publicidad

Su compañero Bjorn Ulvaeus añadió que Brunkert había sido ''uno de los mejores''.

''Lo recuerdo como un buen amigo cuando trabajamos juntos a mediados de los 70. Era un músico muy creativo que aportó mucho cuando salimos de gira y en el estudio'', dijo Ulvaeus al Expressen.

Según el sitio web de ABBA, Brunkert y el bajista Rutger Gunnarsson fueron los únicos músicos que aparecieron en todos los discos del popular cuarteto.

Brunkert tocó con ABBA desde su primer sencillo, ''People Need Love'', y lo acompañó de gira en 1977, 1979 y 1980.

Fue un baterista de jazz y miembro de la banda de blues Slim's Blues Gang antes de unirse al grupo pop Science Poption a mediados de los 60.

ABBA, integrado además por Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad, fue uno de los grupos más exitosos de la historia, con más de 370 millones de discos vendidos. Aunque no se ha reunido a cantar desde 1982, sigue vendiendo cerca de 3 millones de discos cada año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad