Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monja paracaidista llega al cine

El Festival de Cine de Tribeca en NY anunció sus títulos como la historia de una religiosa sal el festival cofundado por Robert De Niro promociona la cultura y económica del barrio de Tribec
mar 18 marzo 2008 09:23 AM
La monja de "Mister Lonely" utiliza una moto de cross. (Cort

El Festival de Cine de Tribeca en Nueva York anunció los títulos de su cartelera, incluyendo películas que retratan a una monja con una vena salvaje, la corrupción policial de un suburbio de Brasil y la hazaña de un francés en las torres gemelas de Nueva York en 1974.

Los filmes se proyectarán del 23 de abril al 4 de mayo en la séptima edición de este festival cofundado por Robert De Niro para promocionar la revitalización cultural y económica del barrio de Tribeca tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, dijeron el lunes los organizadores.

Las películas de la sección "Spotlight" no se han estrenado aún en Estados Unidos, pero sí tienen contrato para su distribución e incluyen "Man on Wire", un documental sobre el paseo que dio un audaz francés en 1974 por un cable tendido entre las dos torres del World Trade Center sin una red de seguridad.

"Mister Lonely" se estrenará en el festival y cuenta la historia de una monja que hace paracaidismo y utiliza una moto de cross.

Otro de los platos fuertes es "Tropa de Elite", una polémica película brasileña que retrata la corrupción policial, el asesinato y la violencia en las favelas de Río de Janeiro y hará en Tribeca su estreno estadounidense.

El filme obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín el mes pasado.

Publicidad

"War, Inc.", co escrita y producida por el actor John Cusack, trata sobre un asesino a sueldo enviado a un país de Oriente Medio, en el que Estados Unidos inicia una guerra gestionada por completo por contratos externos.

Las películas de la sección "Showcase", que ya han aparecido en otros festivales, incluyen "Lioness", que muestra a las mujeres marines enviadas a un bastión de la insurgencia en Irak.

"Strangers", una película israelí filmada en árabe, inglés, francés y hebreo, cuenta la historia de un hombre israelí y una mujer palestina que se conocen en la Copa del Mundo de Fútbol en Alemania y tratan de comenzar una relación.

Entre las películas de la sección "Restored/Rediscovered" del festival está "Night Tide", protagonizada por un joven Dennis Hopper en un misterio romántico ambientado en un parque de diversiones. El filme se ha restaurado y no se ha visto en el formato habitual de cine de 35 milímetros desde los sesenta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad