Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Película mexicana rompe récord en EU

El filme 'La misma luna' se impuso el fin de semana como la película en español más taquillera; la película protagonizada por Eugenio Derbez ha facturado 3.3 millones de dólares desde su estr
lun 24 marzo 2008 12:51 PM
La emotiva película ocupó el décimo lugar en la lista estado

La aclamada cinta mexicana ''La misma luna'' rompió récord el fin de semana en Estados Unidos, donde se impuso como la película en español más taquillera en su primer fin de semana.

Distribuido por Fox Searchlight y la Weinstein Co., el filme de Patricia Riggen protagonizado por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrián Alonso en el papel de Carlitos ha facturado 3.3 millones de dólares desde que se estrenó el pasado miércoles y 1.7 millones de dólares en México, donde debutó el fin de semana.

Entre viernes y domingo recaudó 2.6 millones de dólares en este país, debutando como la décima cinta más taquillera.

La emotiva historia sobre un niño mexicano que cruza ilegalmente la frontera en busca de su madre, quien desde hace cuatro años trabaja indocumentada en Los Ángeles para proveerle a su familia, superó la marca previa para una producción en español, establecida el año pasado por ''Ladrón que roba a ladrón'', que recaudó 1.6 millones de dólares el fin de semana largo del Día del Trabajador.

Ambos filmes abrieron en muchas más salas que las típicas cintas en español, que generalmente debutan en un puñado de cines antes de expandirse gradualmente según su desempeño.

''Pensamos que esta era una película que podía desempeñarse como una cinta comercial, no como una película artística para el público hispanohablante'', dijo Peter Rice, presidente de Fox Searchlight.

Publicidad

''La misma luna'' comenzó principalmente en teatros que sirven a la comunidad latina, pero también disfrutó de publicidad de boca a boca en cines dominados por públicos de habla inglesa, donde su éxito se fue incrementando en el curso del fin de semana, dijo Harvey Weinstein, cofundador de Weinstein Co., quien trajo a Estados Unidos cintas extranjeras como ''Cinema Paradiso'' y ''Amelie'' cuando trabajaba en Miramax.

Fox Searchlight y la Weinstein Co. planean llevar ''La misma luna'' a más teatros en las próximas semanas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad