Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso coquetea con Ferrari

El piloto español ve al equipo como una buena posibilidad; la escudería italiana lo tiene en consideración luego del mal desempeño de Felipe Massa.
mar 25 marzo 2008 10:14 AM
El bicampeón de Fórmula 1 no ha tenido los resultados espera

Apenas han transcurrido dos carreras en el mundial de Fórmula Uno y Fernando Alonso ya sugirió que podría buscarse otro equipo, esta vez Ferrari.

El español afirmó que sus posibilidades de salir campeón con Renault se evaporaron tras figurar octavo en el Gran Premio de Malasia disputado el domingo. Alonso fue campeón con la escudería francesa en 2005 y 2006.

Renault le prometió a Alonso mejoras al bólido con miras al GP de España el 27 de abril, pero el ibérico no quedó convencido.

''Yo siempre intento estar en el mejor coche'', declaró Alonso. ''Ahora estoy en Renault porque quiero volver a ganar, como en 2005 y 2006, si no sucede este año que sea el próximo. Pero tengo la opción de irme para poder estar en el mejor auto, y claramente Ferrari es uno de los mejores''.

El nombre de Alonso empezó a sonar como alternativa en Ferrari tras el mal desempeño del brasileño Felipe Massa en Sepang.

Massa, tras largar primero, se salió de la pista en la vuelta 30 cuando marchaba segundo y sin tener a un rival exigiéndole. De candidato al título, el brasileño aún sigue sin sumar puntos tras dos carreras en el mundial.

Publicidad

''Es muy temprano para hablar de movimientos y rumores, pero es cierto que Massa tuvo dos carreras muy malas con errores y eso ha disparado las especulaciones. Es lógico, pero muy temprano'', aseguró Alonso.

Flavio Briatore, el director de Renault, consideró como una ''pérdida de tiempo ponerse a hablar sobre sueños hipotéticos''.

''Fernando es un gran deportista que siempre dará lo mejor y yo nunca me pondré a hacer comentarios sobre rumores'', dijo Briatore el martes.

A Alonso le fue bien en la primera válida en Australia, cuando largó décimo primero y terminó cuarto.

Pero el resultado del domingo le dejó un mal sabor al piloto que volvió a Renault tras una turbulenta temporada en McLaren, quedando tercero en el campeonato del año pasado.

''Es más o menos lo que esperábamos. Ya lo vimos el año pasado y lo hacemos cada año. Los coches que ganan las dos o tres primeras carreras permanecen arriba. No veremos grandes sorpresas durante la temporada'', indicó Alonso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad