Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy ve posible boicot a Olimpiadas

El presidente galo dijo que no se descarta un sabotaje en la inauguración de los Juegos Olímpic la decisión del mandatario dependerá de la evolución de la situación entre Tíbet y China.
mar 25 marzo 2008 10:38 AM
El presidente de Francia podría tomar acciones por la repres

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el martes que no puede descartar la posibilidad de boicotear la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Añadió que esperará a ver cómo evoluciona la situación antes de tomar una decisión.

Sarkozy dijo que ''no cerraría la puerta a ninguna posibilidad'', durante una visita a un regimiento en el suroeste de Francia. Según un portavoz, se refería concretamente a la ceremonia inaugural prevista para el 8 de agosto.

''Nuestros amigos chinos deben comprender la preocupación del mundo acerca del problema de Tíbet, y adaptaré mi respuesta a las evoluciones de la situación que vendrá, espero, lo antes posible'', dijo el presidente.

Indicó que había manifestado estas preocupaciones al presidente chino Ju Hintao y le había pedido moderación y el fin de la violencia por medio del diálogo. También reveló que su oficina había mantenido contacto con la del Dalai Lama, el líder espiritual tibetano en el exilio.

''Un enviado mío habló con las autoridades más allegadas al Dalai Lama'', dijo Sarkozy. ''Quiero que comience el diálogo y calibraré mi respuesta con la respuesta que den las autoridades chinas''.

Publicidad

Protestas en Tíbet contra el régimen chino, las más graves en casi dos décadas, están obligando a los defensores de los derechos humanos a estudiar cómo encararán los Juegos Olímpicos a celebrarse del 8 al 24 de agosto en Beijing.

Sarkozy está bajo presión para expresar una posición sobre la violencia, sobre todo desde que Reporteros sin Fronteras. un grupo promotor de la libertad de prensa con sede en París, pidió la semana pasada a jefes de estado y gobierno que boicoteen la ceremonia inaugural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad