Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beckham y latinos se reencuentran

Con menos fanfarrias a su alrededor, el astro inglés inicia su segunda temporada con el Galaxy; el año pasado fue difícil para el futbolista a causa de una lesión en la rodilla.
mié 26 marzo 2008 10:17 AM
La afición espera que el astro inglés tenga un mejor desempe

Con menos fanfarria en derredor suyo, David Beckham está por comenzar su segunda campaña en la primera división de fútbol de Estados Unidos (MLS). Ahora, ha llegado el momento de ver cuán bueno puede ser el volante inglés en las filas del Galaxy de Los Ángeles.

El club no descifró ese enigma la temporada anterior, cuando Beckham llegó a mediados de julio en medio de un revuelo notable. El astro sufría ya una dolencia en un tobillo, luego se lesionó una rodilla y jugó apenas en cinco partidos de la MLS, en los que no anotó y repartió pases para dos goles.

''La temporada pasada fue difícil, porque me quedé a medias y no estaba en buenas condiciones'', dijo el inglés. ''Ahora el tobillo y la rodilla están bien. Definitivamente estoy preparado en lo físico y lo mental y me encuentro listo para la próxima campaña''.

La MLS inaugura el sábado su treceava temporada, con un nuevo equipo de expansión en San José y más jugadores internacionales, entre los que destacan argentinos, colombianos y brasileños. Ocho de los 14 equipos de la liga avanzarán a los playoffs, que culminan con la final en Los Ángeles, el 23 de noviembre.

En el 2009, Seattle se unirá a la liga, y Filadelfia lo hará un año después.

Beckham, el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Chicago) y el colombiano Juan Pablo Angel llegaron la campaña anterior, como resultado de la regla del ''jugador designado'', que permite a los clubes adquirir a un integrante por encima del tope salarial, de aproximadamente 2.2 millones de dólares.

Publicidad

Otros latinoamericanos talentosos son los fichajes más atractivos para esta temporada. El D.C. United, potencia de la Conferencia del Este, se hizo de cinco jugadores, incluido el designado argentino Marcelo Gallardo, el arquero peruano José Carvallo y el zaguero colombiano Gonzalo Martínez.

Kansas City fichó a Claudio López, quien jugó dos Copas Mundiales con Argentina.

Cada club de la MLS recibió una plaza más en su nómina para fichar a otro extranjero en esta campaña. Un cambio en la regla permitirá que los equipos intercambien esas plazas, con lo cual un club pudiera alinear sólo a extranjeros.

Blanco ayudó a que Chicago enderezara su temporada, tras llegar a sus filas en julio pasado. Los 19 goles de Angel por los Red Bulls de Nueva York representaron la segunda mejor cifra en la liga.

En otra novedad para esta temporada, el ex monarca mundial de boxeo Oscar de la Hoya adquirió una participación en el Dynamo de Houston, bicampeón defensor de la MLS. El equipo contrató al delantero argentino Franco Caraccio, reforzando a un cuadro que permitió apenas 23 goles en la temporada, la menor cantidad en la liga.

El Dynamo superó por 2-1 a Nueva Inglaterra para ganar el título del 2007.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad