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ESPN hace negocios extremos

La marca deportiva adapta sus contenidos a las nuevas tecnologías para llegar a todo el público con una plataforma multimedia ESPN conquista tanto a jóvenes como a adultos, todos aficionados.
jue 27 marzo 2008 08:37 AM
Más de 27,000 personas asistieron a los X Games en la edició

Los deportes extremos son el mejor escape para quienes detestan los límites y ESPN es uno de ellos. La marca deportiva no tiene barreras y cuando se topa con alguna, como la tecnología, se las arregla para superar la prueba.

“La filosofía de ESPN consiste en llegarle al aficionado a través del medio que sea”, dice Gerardo Casanova, director general de Disney & ESPN Media Networks Latinoamérica, sobre la nueva plataforma multimedios de la marca deportiva.

Con la seguridad que le da el pertenecer a la familia Disney, ESPN se arriesga a seguir la dinámica del mercado y se adapta a la tecnología en boga o incluso se adelanta a ella con tal de ofrecer su contenido en cualquier lugar y en todo momento.

De ahí el éxito de ESPN 360º, un canal de banda ancha lineal y de video on demand líder en México, que permite a los usuarios sintonizar encuentros deportivos a nivel mundial que suceden simultáneamente, cosa que la televisión aún no logra.

Con dos canales de televisión, un programa de radio, una revista, dos páginas de Internet y un evento como X Games, entre otros, ESPN demuestra que su negocio es de muchos nichos, lo que la hace una marca muy peculiar no sólo para los usuarios, también para los anunciantes.

El público de ESPN es muy variado, pues puede haber un joven de 18 años viendo la transmisión de los X Games en un lugar de la casa y su padre de 50 años, en otro, disfrutando de un torneo de golf. “El denominador común de nuestro target es la afición al deporte”, dice Casanova.

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ESPN está presente en casi el 25% de los telehogares mexicanos, pues de 19 millones existentes, 5 millones cuentan con televisión de paga. El canal ESPN 2 es el que más atrae al público mexicano, ya que su programación está mexicanizada, trata temas de interés para la región, utilizando un lenguaje y un tono familiar para el aficionado y atrae al mejor talento para presentar su contenido, como es el caso de José Ramón Fernández o David Faitelson.

“Buscamos hacerlo muy mexicano pero a un estándar de calidad sin precedentes”, dice Casanova, asegurando que junto con la buena reputación, el estándar es un punto decisivo de diferenciación.

ESPN comparte con los deportistas un mismo espíritu, el del triunfador y trabaja en proyectos ambiciosos, como la constante búsqueda de nuevos medios de comunicación, con lo que podrían lograr que la información deportiva sea omnipresente.

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