Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Vergara abriendo paso a latinos

La actriz colombiana dijo que Hollywood sigue siendo ajeno a la cultura latina; según Vergara el trabajo disponible para mujeres latinas es menor al de las americanas.
jue 27 marzo 2008 11:27 AM
La actriz colombiana cree que apenas comienza el camino para

La estrella colombiana Sofía Vergara, que actualmente protagoniza la taquillera ''Meet the Browns'' con Angela Bassett, dice que los guionistas de Hollywood no logran plasmar fielmente a los latinos en sus películas porque son ajenos a su cultura.

Vergara, quien recientemente apareció como invitada en la serie de ABC ''Dirty Sexy Money'', reconoció en una entrevista reciente con la AP que el camino en la Meca del cine no ha sido fácil y dijo que ello en parte se debe a la falta de libretistas latinos.

''Hay menos trabajo para las latinas que para las americanas, definitivamente'', explicó. ''Sí ha mejorado, (pero) necesitamos todavía escritores que creen roles para los latinos''.

Y ''los americanos sí tratan dentro de todo'', acotó. ''Es verdad que Estados Unidos es una mezcla de latinos, europeos y demás y que tratan de hacer las películas muy reales, con personajes de todos los orígenes étnicos. Pero no saben mucho, no es suya la cultura latina, y por eso no saben crear personajes tan fantásticos para los latinos como para los estadounidenses''.

En ''Meet the Browns'', la actriz de 35 años hace el papel de Cheryl, una mujer sexy y bipolar, amiga incondicional de una madre soltera (Angela Bassett) que lucha por subsistir económicamente hasta que recibe una herencia de un padre al que jamás conoció.

En el futuro, concluyó, le gustaría hacer cine en Colombia.

Publicidad

''Pienso que hacen cosas fabulosas y de calidad que se pueden presentar en cualquier teatro del mundo. No he encontrado el proyecto que sea a mi medida todavía, pero sí me encantaría dedicar tiempo al cine colombiano''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad