Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro dirigiría "El Hobbit"

Existe la posibilidad que el director mexicano adapte la versión en cine de la novela; la producción comenzaría en 2009.
vie 28 marzo 2008 11:43 AM
Guillermo del Toro, familiarizado con las criaturas imaginar

Guillermo Del Toro está en conversaciones con New Line Cinema para dirigir la adaptación cinematográfica de ''El Hobbit'' de J.R.R. Tolkien, confirmó el viernes el manager del aclamado realizador mexicano.

''Todavía está en discusión, (pero) sí'', dijo Gary Ungar, representante del artista en Los Angeles, absteniéndose de dar más detalles.

Preguntado cuándo se haría un anuncio: ''Espero que se resuelva pronto'', respondió. ''Todos tienen que estar de acuerdo en todo''.

Reportes de que Del Toro dirigiría ''El Hobbit'' surgieron el año pasado tras anunciarse que el director de la trilogía de ''El Señor de los Anillos'', Peter Jackson, fungiría sólo como productor ejecutivo.

Dos cintas sobre el libro se filmarán simultáneamente, de un modo similar a como se rodaron las tres de ''El Señor de los Anillos''. La producción comenzaría en el 2009 con un primer lanzamiento en el 2010 y un segundo en el 2011.

Jackson, quien llevó al cine la saga de Tolkien, ganó el premio de la Academia al mejor director por ''El Señor de los Anillos: El retorno del Rey'' (2003). La trilogía también incluye ''El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo'' (2001) y ''El Señor de los Anillos: Las dos torres'' (2002).

Publicidad

Por su parte, Del Toro fue postulado al Oscar al mejor guión original el año pasado por ''El laberinto del fauno'', que se llevó las estatuillas a mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía y mejor maquillaje, además de haber competido en los rubros de mejor música original y mejor cinta de lengua extranjera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad