Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo se queda en el Tri, acepta asesoría

El director técnico de la selección mexicana dijo que no va a renunciar a su puesto; Sánchez dijo que su continuidad se decidirá el 31 de marzo por la Federación Mexicana de Fútbol
vie 28 marzo 2008 10:42 AM
Hugo Sánchez promete quedarse hasta 2010 si depende de él. (

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, dijo el jueves que no renunciará a su puesto, pero reconoció que aceptaría una asesoría ante la ola de críticas que ha recibido por no cumplir todo lo que prometió al asumir.

Cuando llegó al cargo en noviembre de 2006, el ex goleador del Real Madrid prometió ganar la Copa de Oro y llevar al "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- a los Juegos Olímpicos de Pekín, y ninguna de las dos cosas ocurrió.

El fracaso por no llevar a México a Pekín despertó un vendaval de críticas y peticiones de renuncia, pero Sánchez dijo que se mantendrá firme en su posición.

"Yo firmé un contrato hasta el 2010, mis metas y mis objetivos los tengo muy bien fijados y por tal motivo jamás pensaré (renunciar), esa palabra no existe en mi manera de vivir y pensar", afirmó Sánchez en una rueda de prensa, en la que se mostró tranquilo e incluso sonriente.

Sánchez -cinco veces goleador en España- ofreció la rueda de prensa tras su regreso de Londres, en donde México venció a Ghana por 2-1 en un partido amistoso, pero también recibió críticas por lo apurado del resultado.

Cuestionado por los periodistas sobre si se sentía cómodo pese a las peticiones de renuncia, Sánchez dijo estar "tranquilo" y "feliz", pero aceptó que no rechazaría alguna asesoría extra como algunos han sugerido.

Publicidad

"El que se quiera poner a más gente, mientras sea sumar bienvenido sea, todos tienen la libertad de poderlo hacer y por supuesto tomo muy en cuenta todo lo que me dicen", dijo.

"Las decisiones las tomo yo porque yo tengo la responsabilidad", aclaró Sánchez, de 49 años.

Pese a la firmeza que alega Sánchez, su continuidad se decidirá el 31 de marzo, en la reunión que tendrá el consejo de dueños de clubes de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al frente de la selección, el "pentapichichi" ha disputado 33 partidos con un balance de 16 triunfos, 10 derrotas y siete empates.

Bajo el anterior seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe -blanco de las críticas de Sánchez- México ganó la Copa de Oro, asistió a la Copa Confederaciones de Alemania y calificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad