Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Vuela' el presidente del América

Guillermo Cañedo renunció en medio de la peor crisis del equipo de futbol; las Águilas tienen infinidad de aficionados, pero eso no les ha servido para subir en la tabla.
lun 31 marzo 2008 08:47 AM
Cañedo renunció para darle al América una nueva reestructura

En medio de la peor crisis de su historia, el presidente del América, Guillermo Cañedo, renunció a su cargo el domingo como parte de una reestructuración que se plantean las Águilas para volver a los primeros planos del futbol mexicano.

América, uno de los dos equipos con más aficionados en México, es último de la clasificación general con apenas ocho puntos en 12 encuentros del Clausura mexicano.

En el programa deportivo ''En la Jugada'', de la cadena Televisa, propietaria del equipo, Cañedo hizo el anuncio de su renuncia.

''Presenté mi renuncia a partir del primero de junio como parte de una reestructuración en el equipo'', dijo Cañedo. ''El club no ha funcionado, hay que darle la vuelta a la página y tratar de regresar a la institución a donde debe de estar''.

El presidente de las Águilas dijo que su renuncia la presentó al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien será el encargado de elegir a su suplente.

''Él sabe que nos vamos a quedar el resto de la temporada a hacer lo que hay qué hacer, queremos que en lo que resta del torneo encararlo con la vergüenza y dignidad de los que queremos a esta institución'', añadió. ''Él (Azcárraga) ha aceptado el concepto de reestructuración y él será quien decida quién lo conduzca''.

Publicidad

La actual racha de ocho juegos sin victoria es la peor en la historia del América, que junto a Guadalajara son los dos equipos con más arrastre en México.

Cañedo dijo que el actual entrenador del equipo, el argentino Rubén Omar Romano, permanecerá el cargo debido a que el equipo tiene en puerta un duelo de Copa Libertadores ante el River Plate el miércoles y el clásico del futbol local ante las Chivas en un par de semanas.

''El entrenador permanece, América tiene por delante un par de compromisos importantes donde definimos la Libertadores y en 15 días viene el juego ante Chivas, que para la institución es fundamental. Queremos que Rubén conduzca el barco, que lo lleve, no es momento de hacer ajustes'', afirmó el dirigente.

Romano se hizo cargo del equipo en la séptima fecha en substitución de su compatriota Daniel Brailovsky. Con sus cinco juegos sin ganar en América, llega a 18 en fila, tomando en cuenta su último trabajo con Atlas.

Cañedo dijo que su salida del América le duele.

''El día que el dueño decida aceptar la renuncia, dolerá, habrá una parte con profunda tristeza de ya no de estar ahí. Fue una bonita y maravillosa experiencia, pero esto va más allá de las personas, hay que trabajar para volver al América donde tiene que estar'', concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad