Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian beca Gucci para documentales

La empresa colaborará por segundo año consecutivo en apoyo al proyecto "Ambulante"; el festival de cine fue creado por los actores Diego Luna y Gael García Bernal.
mar 01 abril 2008 12:22 PM
Los "charolastras" se unirán por segunda vez con la firma de

Con el fin de seguir incentivando la filmación de documentales en México, el lunes se anunció que por segundo año consecutivo se otorgará una beca para proyectos en etapa de postproducción, auspiciada por la gira de documentales Ambulante y la firma de moda Gucci.

La Beca Gucci/ Ambulante está dotada de 800,000 pesos (aproximadamente 75,000 dólares) que se repartirán entre dos y cinco participantes, según lo determine un jurado que se mantendrá anónimo hasta el momento de anunciar los ganadores el 8 de agosto.

La cantidad máxima a repartirse entre cada cineasta será de 400,000 pesos (unos 38,000 dólares), dijo Elena Fortes, directora de la gira Ambulante , un festival que recorre varias ciudades mexicanas y que se creó por iniciativa de los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

''En la última década el documental ha adquirido un nuevo valor frente a un mundo sobrepoblado de imágenes en el cual es cada vez más inminente el control de información por parte de los medios de comunicación'', dijo Fortes en rueda de prensa.
Precisamente durante la reciente entrega de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se incluyó por primera vez en la historia un documental, titulado ''Los ladrones viejos'', en la categoría de mejor película y mejor director.

Hasta la fecha los documentales sólo habían logrado participar entre sí.
A juicio de los directores del festival esto representa un paso en el reconocimiento de los documentales como un género con la capacidad de atraer al público por el contenido de sus historias y de generar negocios.

Las becas tendrán como prioridad aquellos trabajos ''que traten temas relacionados con derechos humanos, libertad de expresión y que en general se enfoquen en una temática social'', dijo la directora y productora Luciana Kaplan.

Publicidad

Durante la pasada convocatoria de la beca se recibieron 39 propuestas de las que se premiaron tres: ''Trazando Aleida'' de Christiane Burkhard, ''El externante'' de Roberto Hernández y ''El general'' de Natalia Almada.

Estos largometrajes se exhibirán en distintas fechas este año, mientras que las que resulten ganadoras de la segunda convocatoria se presentarán en una función especial al finalizar la gira de documentales Ambulante 2009.

El periodo de inscripción inicia el 1 de abril y culmina el 16 de junio. Las reglas se pueden consultar en la página www.ambulante.com.mx.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad