Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayordomo de Diana mintió

El juez que lleva el caso dijo que Paul Burrell, el mayordomo de Diana, no dijo la verdad; de acuerdo a evidencias hubo discrepancias entre sus declaraciones y todos los hechos.
mar 01 abril 2008 10:51 AM
Paul Burrell, mayordomo y "piedra" de Diana no dijo toda la

El mayordomo de confianza de la princesa Diana, Paul Burrell, no dijo la verdad en la investigación judicial sobre su muerte, comentó el martes al jurado el juez que preside el caso.

"Con todo, pueden pensar que el comportamiento de Burrell ha sido bastante mezquino," dijo al jurado el magistrado Scott Baker, al concluir la investigación oficial sobre la muerte en 1997 de Diana y su amante, Dodi al-Fayed, en un accidente automovilístico en París.

Burrell, quien se describió a sí mismo como la "roca de Diana", enfrentó un interrogatorio intenso de tres días por parte de los abogados cuando en enero se presentó a la investigación y se le preguntó repetidamente cuánto sabía realmente sobre los secretos que se suponía guardó para la princesa.

En febrero, Scott Baker pidió a Burrell regresar a los tribunales para explicar las discrepancias entre su evidencia y comentarios atribuidos a él en un periódico, pero él se rehusó.

"Fue sumamente obvio que la evidencia que dio en esta sala de la corte no fue la verdad, toda la verdad, y nada más que le verdad," detalló Scott Baker el martes.

En una mordaz referencia al testimonio con carga emotiva de Burrell, agregó al jurado: "Les aconsejo proceder con cautela, especialmente cuando y si se quedan con la impresión de que sólo les dijo lo que ustedes querían escuchar."

Publicidad

El magistrado resumió al jurado los testimonios que escuchó de más de 250 testigos en los últimos seis meses, en una investigación que atrajo la atención mediática mundial.

El lunes, en el primer día de su presentación al jurado, el juez rechazó las teorías de conspiración de Mohamed al-Fayed, padre de Dodi.

Fayed, propietario de Harrods, afirma que Diana y Dodi murieron a manos de los servicios de seguridad británicos bajo las órdenes del príncipe Felipe, porque la familia real no quería que la madre del futuro rey tuviera un bebé con su hijo.

La investigación judicial se vio retrasada 10 años porque Gran Bretaña debió esperar que concluyeran el proceso legal francés y luego una investigación de la policía británica antes de poder empezar.

Pero las investigaciones policiales determinaron que lo ocurrido fue un trágico accidente porque el chofer, Henri Paul, estaba alcoholizado y conducía demasiado rápido cuando su limusina Mercedes se estrelló en un túnel de París mientras era perseguida por paparazzi.

El jurado, que está previsto que el miércoles por la mañana sea enviado a considerar su decisión, tiene cinco veredictos entre los cuales elegir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad