Univisión gana premio de excelencia TV
La campaña de concienciación de la primera cadena hispana estadounidense junto a organizaciones comunitarias e interreligiosas, agencias públicas y privadas, entre otros, comenzó a transmitirse en enero del 2007 con el fin de incentivar a los latinos a que participen más del proceso político estadounidense y se hagan ciudadanos de este país.
''El Premio Peabody es un gran honor y un reconocimiento a la dedicación de Univisión por ser el campeón de la comunidad hispana en los Estados Unidos y por nuestro compromiso para crear iniciativas que aborden asuntos de importancia para nuestro público'', dijo el miércoles a la AP Joe Uva, director ejecutivo de Univision Communications Inc., en un correo electrónico.
''Me gustaría agradecerle a nuestros muchos socios de 'Ya es hora' que ayudaron a hacer de la campaña el éxito que ha sido'', añadió.
Desde su lanzamiento el año pasado, ''Ya es hora'' ''ha movilizado a más de un millón de inmigrantes elegibles a solicitar la ciudadanía, ha asegurado más de 400 organizaciones comunitarias como socias, generado más de 40,000 llamadas al número gratuito 888-Ve-Y-Vota, atraído más de 94,000 visitantes a www.yaeshora.info, distribuido más de 110,000 folletos y realizado más de 200 talleres sobre ciudadanía'', según el e-mail de una representante de prensa de la cadena dirigido a la AP.
También fueron honradas historias sobre veteranos heridos en la guerra de Irak reportadas por corresponsales de televisión también heridos en guerra.
Los 35 receptores del premio George Foster Peabody a la excelencia en programas de noticias y entretenimiento, en su 67a edición, se anunciaron en la Universidad de Georgia previo a la ceremonia de entrega en Nueva York, el 16 de junio.