Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente iraní feliz con Maradona

Mahmoud Ahmadinejad agradeció al futbolista por una camiseta firmada y por su apoyo a Irán; el argentino es un abierto crítico del presidente estadounidense George W. Bush.
jue 03 abril 2008 12:36 PM
Maradona apoya la postura de Irán frente a EU. (AP)

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, importante adversario de Estados Unidos, agradeció a Diego Maradona por una camiseta firmada y por su apoyo a Irán, pero no hizo mención al gran deseo del ex futbolista argentino de conocerlo.

Maradona, un abierto crítico del Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, entregó en diciembre la camiseta a un diplomático iraní en Argentina y dijo que le gustaría encontrarse con Ahmadinejad, quien regularmente arremete contra Washington.

"Estoy sinceramente agradecido por la amabilidad (de Maradona) hacia la recta y revolucionaria nación iraní", expresó Ahmadinejad, un aficionado al fútbol, en un mensaje a Maradona, según publicó la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Maradona, de 47 años, es admirador del líder cubano Fidel Castro y ha dicho que quiere un tatuaje de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela y aliado de Irán.

"América Latina es una tierra de naciones puras, hospitalarias, amables y oprimidas, sobre cuyo cuerpo los látigos de la arrogancia dejaron profundas cicatrices por varios cientos de años", indicó Ahmadinejad, en referencia a Estados Unidos.

Los viejos enemigos Washington y Teherán están enredados en un conflicto cada vez más profundo por unos planes nucleares de Irán. La república islámica dice que apunta a generar electricidad y rechaza las acusaciones estadounidenses acerca de que busca construir bombas atómicas.

Publicidad

En sus buenos tiempos, Maradona lideró a Argentina a su victoria en el Mundial de fútbol 1986 y es reverenciado en su país y alrededor del mundo. Pero ha mantenido una constante lucha contra el abuso de drogas y la obesidad desde que se retiró del juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad