Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia quiere organizar Mundial 2018

La federación de futbol del país también planeará la Copa de Asia en el 2015; Frank Lowy, presidente de la federación, espera estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
vie 04 abril 2008 09:04 AM
Sin Pie de Foto
Australia está segura de poder conseguir la sede. (Especial)

Australia se propone seriamente organizar el Mundial de fútbol del 2018, aseguró el viernes Frank Lowy, presidente de la federación de futbol de ese país.

Informes mediáticos habían insinuado que la oferta de la Federación de Fútbol de Australia, (FFA, por sus siglas en inglés) para que Australia organizara la Copa Mundial 2018 era realmente un preparativo para un intento más serio de albergar el torneo en el año 2022.

"No estoy perdiendo mi tiempo en simulacros", afirmó Lowy al diario Sydney Morning Herald.

"No me quedan tantos años y quiero que valgan la pena. También organizaremos la Copa de Asia en el 2015, y eso no es ningún simulacro", precisó.

"Quiero ganar el derecho a realizar el Mundial del 2018. Tenemos una posibilidad razonable. Por lo que escuché, estoy bastante animado", admitió Lowy.

El presidente de la federación local de futbol dijo que su país había aprendido de su eliminación en cuartos de final de la Copa de Asia del año pasado, la cual fue su primera participación en el torneo uniéndose a la región de Oceanía.

Publicidad

"Deberíamos haber sido más humildes. Pensamos que ganaríamos la Copa de Asia, pero aprendimos la lección", señaló.

La selección australiana sumó cuatro puntos en sus primeros dos encuentros por las eliminatorias para el Mundial del 2010, bajo la dirección técnica del nuevo entrenador, el holandés Pim Verbeek.

"(Verbeek) Es el hombre correcto para nosotros. Conoce esta parte del mundo, encaja bien en Asia y en nuestra estrategia. Estamos en buenas manos", manifestó Lowy.

Además, dijo que la clasificación para la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 era vital para continuar con el crecimiento del futbol en Australia.

"Obviamente, esperamos estar en el Mundial y sería una gran decepción si no lo conseguimos. Es muy, muy importante que lo hagamos", admitió Lowy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad