Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperan piezas prehispánicas en Perú

La policía de Turismo recuperó unidades textiles y de cerámica que se comercializaban ilegalmen las autoridades llamaron a la población a ayudar a frenar el tráfico ilegal de bienes culturale
vie 04 abril 2008 09:13 AM
Las autoridades de Turismo hacen campaña para proteger zonas

La policía de Turismo recuperó en diferentes operaciones nueve textiles, una túnica y un cántaro de cerámica prehispánicos que iban a ser comercializados ilegalmente, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Se trata de un cántaro de estilo Chancay, que data del año 1100 a 1475 d.C., y que se le incautó a una persona en el centro de Lima el pasado 19 de marzo. La vasija de forma ovalada representa a un personaje antropomorfo que sostiene un vaso entre sus manos.

El 27 de marzo, agentes de la Policía de Turismo hallaron nueve textiles de estilo Costa Central, tras intervenir dos restaurantes en los distritos de Miraflores y Barranco. Los textiles datan de 1000 a 1475 d.C. y habían sido alterados con diseños que modificaban su forma original.

Asimismo, el INC dijo que recuperó una túnica prehispánica o ''unku'', de estilo Costa Sur, que data del año 800 a 1300 d.C. y que había sido alterada con costuras en su parte central.

La directora del INC, Cecilia Bákula, hizo un llamado a la población para que contribuya en la campaña emprendida por las autoridades culturales y la policía para frenar el tráfico ilegal de los bienes culturales del país.

''Esta campaña que no puede terminar, terminará el día en que no tengamos una sola pieza perdida'', dijo Bákula en rueda de prensa.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad