Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlton Heston muere a los 84 años

El protagonista de Ben-Hur y el Planeta de los Simios falleció en su casa de Beverly Hills; el actor fue además un controvertido activista político y líder de la National Rifle Associatio
dom 06 abril 2008 10:57 AM
El actor fue un activo promotor de la posesión de armas en E

El reconocido actor estadounidense Charlton Heston falleció el sábado a los 84 años en su residencia de Beverly Hills, dijo su familia en un comunicado.

Heston, quien ganó un premio Oscar en 1959 como mejor actor por "Ben-Hur," era también un reconocido activista político y de los derechos civiles. El artista fue presidente de la influyente National Rifle Association.

El actor, quien en 2002 anunció que sufría síntomas del mal de Alzheimer, interpretó a Miguel Angel, El Cid, Moisés y el Cardenal Richeliu, entre otros personajes históricos, durante su larga carrera cinematográfica y televisiva que comenzó en la década de 1950.

También fue uno de los protagonistas de la exitosa "El Planeta de los Simios" de fines de la década de 1960.

"Nosotros lo conocimos como un adorado esposo, un amable y devoto padre y un dulce abuelo (...) Nadie puede pedir una vida más completa que la de él. Ningún hombre podría haber dado tanto a su familia, a su profesión y a su país," dijo la familia en un comunicado.

"En sus propias palabras '¡He vivido una vida tan maravillosa! ¡He vivido lo suficiente como para dos personas!,"' añadieron sus familiares.

Publicidad

Pero su papel más controvertido no fue en una película sino como líder de la National Rifle Association, el grupo de lobby a favor de la posesión de armas, desde 1998 a 2003.

El actor nació el 4 de octubre de 1923 en Evanston, estado de Illinois, y realizó su debut teatral como Papá Noel en una obra escolar a los 5 años. Estudió actuación en la Universidad Northwestern.

Tras un período como soldado de artillería en la Segunda Guerra Mundial, Heston se dirigió a Broadway, donde por un breve tiempo se mantuvo modelando desnudo entre trabajos de actuación.

A Heston le sobreviven su esposa, con quien estuvo casado por 64 años, dos hijos y tres nietos.

La familia dijo que realizará un servicio fúnebre privado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad