Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diana murió “por una negligencia”

Un dictamen judicial llegó a esta conclusión tras escuchar a 250 testigos y deliberar varios dí para el jurado, la imprudencia de su chofer y los paparazzi causó la muerte de la princesa de G
lun 07 abril 2008 12:30 PM
Para el jurado, no hubo "intención" de asesinar a la princes

La muerte de la princesa Diana fue causada por una negligencia extrema del conductor del auto en que viajaba, Henri Paul, y de los fotógrafos paparazzi que perseguían su limusina dentro de un túnel de París en 1997, dijo el lunes un dictamen judicial.

El jurado, que pasó casi seis meses escuchando los relatos de más de 250 testigos de varias partes del mundo, alcanzó su decisión por mayoría después de deliberar por cuatro días.

El jurado forense ha fallado que la princesa Diana y su novio Dodi Fayed murieron a raíz de las acciones irresponsables tanto de su chofer como de los paparazzi que los perseguían por las calles de París, hace casi 11 años.

Este era el veredicto más grave que podía pronunciar el jurado, equivalente a una acusación de homicidio no intencional.

La pareja murió cuando su auto se estrelló a gran velocidad contra una columna de hormigón, en momentos que su auto era perseguido por fotógrafos en autos y motos.

El jurado puede aceptar los resultados de análisis franceses según los cuales el nivel de alcohol en sangre del chofer era el doble del límite legal.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad