Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena gana su segundo Major

La golfista mexicana se impuso por cinco golpes de ventaja en el Kraft Nabisco Championship; Lorena y su familia hicieron el tradicional salto de campeón hacia el estanque que rodea el hoy
lun 07 abril 2008 08:47 AM
Durante el torneo, Lorena no pudo dejar de pensar en el salt

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ganó el domingo su segundo título "major" consecutivo al imponerse por cinco golpes de ventaja en el Kraft Nabisco Championship.

Ochoa, de 26 años, terminó la vuelta final con una tarjeta de 67 golpes (5 bajo el par) en el Mission Hills Country Club.

"Fue un gran día", dijo una empapada Ochoa a reporteros, después de hacer el tradicional salto de campeón hacia el estanque que rodea el hoyo 18 con más de 20 miembros de su familia y parientes.

"Por alguna razón no pude parar de pensar en aquel salto en el lago. Fue algo que había estado esperando por mucho tiempo", agregó la jugadora oriunda de Guadalajara.

Ochoa, quien ganó su primer título "major" el año pasado en el British Open, cerró el torneo con 277 golpes, 11 bajo el par, en la vigésima victoria de la mexicana en el LPGA y su tercera en este año, en el que lleva disputados cuatro torneos.

"Lo mejor fue haber empezado con un par de birdies", agregó la mexicana, quien se convirtió en la primera mujer en ganar "majors" consecutivos desde que la sueca Annika Sorenstam lo hizo en el 2005.

Publicidad

"El resto fue una verdadera sorpresa. Jugué como en el British Open. Fue algo que disfruté mucho y fue muy fácil al mismo tiempo. No puedo ser más feliz", dijo Ochoa, quien ganó el año pasado el British Open tras liderar desde la primera ronda.

Dolor estomacal

Annika Sorenstam, quien consideró retirarse del torneo durante el sábado debido a un intenso dolor de estómago, firmó una tarjeta final de 68 golpes y terminó empatada en el segundo lugar con la noruega Suzann Pettersen, con un total de 282 golpes.

La sueca, número dos del mundo y campeona aquí en tres ocasiones, hizo cinco birdies y un solitario bogey para finalizar seis bajo el par.

"Hubo un momento ayer (por el sábado) donde no supe si llegaría al final, y ahora estoy contenta de haberlo hecho", dijo Sorenstam.

Ochoa, quien la semana pasada ganó con seis bajo el par el Safeway International, tuvo un rápido comienzo en la vuelta final de Mission Hills con birdies en los primeros dos hoyos.

La surcoreana Han Hee-won llegó a poner en aprietos a Ochoa al acercarse peligrosamente a un golpe de distancia de la líder con birdies en los hoyos 4 y 6. Pero sucesivos bogeys en los hoyos 7, 8, y 9 la dejaron fuera de carrera.

La mexicana, con nuevos birdies en los hoyos 8, 9, y 10, mantuvo su ventaja y alzó sus dos manos triunfante en el final para celebrar la decimoquinta victoria en sus últimos 37 certámenes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad