Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan gana Pulitzer

El cantautor fue reconocido por el impacto de su música en la cultura; entre los ganadores The Washington Post fue el más galardonado con seis premios.
mar 08 abril 2008 11:42 AM
"Siempre debes tomar lo mejor del pasado”, aconsejó Dylan a

Los Premios Pulitzer número 92 en Periodismo, Letras, Drama y Música fueron anunciados el lunes. A continuación una lista de los ganadores:

SERVICIO PÚBLICO: Al personal del Washington Post por exponer el maltrato a los veteranos convalecientes en el hospital Walter Reed, lo que generó una protesta nacional y produjo reformas.

REPORTE NOTICIOSO: Al personal del Washington Post por la cobertura del tiroteo en el Virginia Tech.

REPORTE INVESTIGATIVO: A los periodistas del New York Times Walt Bogdanich y Jake Hooker por historias sobre ingredientes tóxicos en medicina y otros productos importados desde China, y al personal del Chicago Tribune por exponer la defectuosa regulación gubernamental de juguetes, asientos de automóviles y cunas.

REPORTE EXPLICATIVO: A la periodista del New York Times Amy Harmon por su examen a los dilemas y temas éticos que acompañan a las pruebas de ADN.

REPORTE LOCAL: Al periodista del Milwaukee Journal Sentinel David Umhoefer por historias sobre la evasión de leyes tributarias para pensiones de empleados del condado.

Publicidad

REPORTE NACIONAL: A los periodistas del Washington Post Jo Becker y Barton Gellman por escribir acerca del vicepresidente Dick Cheney y su poderosa aunque a veces oculta influencia en la política nacional.

REPORTE INTERNACIONAL: Al periodista del Washington Post Steve Fainaru por su serie de informes sobre contratistas de seguridad privados en Irak.

ARTÍCULO ESCRITO: A Gene Weingarten del Washington Post por escribir acerca de un violinista de calidad mundial que tocaba música en una estación de metro llena de pasajeros que no le prestaban atención.

COMENTARIO: A Steven Pearlstein de The Washington Post por sus intuitivas columnas que exploran los complejos males económicos de la nación con claridad dominante.

CRÍTICAS: A Mark Feeney de The Boston Globe por su versátil dominio de las artes visuales.

ARTÍCULO EDITORIAL: Sin ganador.

CARICATURA EDITORIAL: A Michael Ramirez del Investor's Business Daily por sus provocativas caricaturas.

FOTOGRAFÍA NOTICIOSA: A Adrees Latif de la agencia Reuters por su fotografía de un camarógrafo japonés, tendido en el pavimento, herido fatalmente durante una manifestación en Myanmar.

FOTOGRAFÍA DE ARTÍCULO: A Preston Gannaway del Concord (New Hampshire) Monitor por su crónica de una familia sobrellevando la enfermedad terminal de un padre.

FICCIÓN: A "The Brief Wondrous Life of Oscar Wao" de Junot Diaz (Riverhead Books).

DRAMA: A "August: Osage County" de Tracy Letts.

HISTORIA: A "What Hath God Wrought" de Daniel Walker Howe (Oxford University Press).

BIOGRAFÍA O AUTOBIOGRAFIA: A "Eden's Outcasts" de John Matteson (W.W. Norton).

POESÍA: A "Time and Materials" de Robert Hass (Ecco/HarperCollins) y "Failure" de Philip Schultz (Harcourt).

NO FICCIÓN GENERAL: A "The Years of Extermination" de Saul Friedlander (HarperCollins).

MÚSICA: A "The Little Match Girl Passion" de David Lang (G. Schirmer).

PREMIO ESPECIAL: A Bob Dylan por su profundo impacto en la música popular y a la cultura estadounidense, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad