Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen King aboga por juegos violentos

El escritor estadounidense ha criticado el intento por prohibir videojuegos violentos; el 'amo del terror' dijo que los legisladores se quieren poner en el lugar de los padres.
mar 08 abril 2008 12:56 PM
El autor de literatura de terror está en contra de la prohib

El escritor de novelas de terror Stephen King ha criticado los planes de un estado de Estados Unidos de prohibir los videojuegos violentos, diciendo que tal decisión sería antidemocrática y que dependía de los padres controlar lo que hacen sus hijos en sus ratos de ocio.

King dijo en una columna que escribe en la revista Entertainment Weekly que no era aficionado a los videojuegos, pero que se indignó cuando se enteró de que un proyecto de ley en Massachusetts podría prohibir la venta de juegos violentos a los menores de 18 años.

"Lo que me vuelve loco es que los políticos asuman el papel de padres sustitutos. El resultado es habitualmente desastroso. Por no decir antidemocrático," escribió King.

La iniciativa se conoce en medio de un creciente debate en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia sobre la prohibición de los juegos violentos. Las autoridades británicas e irlandesas prohibieron el año pasado el videojuego "Manhunt 2," en el que un fugitivo perturbado lleva a cabo una matanza.

El dilema sigue siendo si este tipo de entretenimiento lleva a un comportamiento violento.

King, autor de novelas como el "El resplandor" o "Carrie" -que han sido llevadas a la pantalla grande-, dijo que le parecía que los juegos sólo reflejan una violencia que ya existe en la sociedad.

Publicidad

"Lo que realmente me perturba es lo ansiosos que están los políticos de usar la cultura popular como cabeza de turco. Es fácil para ellos, incluso es un poco divertido (...) Además permite a los legisladores ignorar problemas más graves y evidentes," añadió.

El escritor señaló que ya había un sistema de clasificación para los videojuegos y que prohibirlos no tenía sentido porque si los más jóvenes deseaban obtenerlos, encontrarían la forma de lograrlo.

King argumentó que la creciente división en Estados Unidos entre ricos y pobres y las leyes sobre posesión de armas contribuían más al comportamiento violento que los videojuegos.

El autor indicó que la prohibición más eficaz era que los padres se preocupen y sepan qué es lo que sus hijos ven y leen, lo que hacen o con quién salen.

"Los padres tienen que tener las agallas para prohibir el material que encuentren censurable y luego explicar por qué lo prohíben," dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad