Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva selección: joven pero experta

En su primera convocatoria como entrenador nacional Jesús Ramírez combinó a sus elementos; tras el cese de Hugo Sánchez, el seleccionador interino debe enfrentar 3 partidos amistosos.
vie 11 abril 2008 06:19 PM
China, el país sede de las Olimpiadas será el próximo rival

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Jesús Ramírez, combinó el viernes juventud y experiencia en su primera convocatoria al frente del "Tri" tras el cese de Hugo Sánchez.

Ramírez, entrenador de la selección mexicana sub-17 campeona del mundo en Perú 2005, sustituyó a Sánchez, quien fue destituido en marzo tras fracasar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín y por el temor de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ramírez quedó como director técnico interino para cumplir con los partidos amistosos que México tiene agendados con China el 16 de abril y Argentina y Perú, el 4 y 8 de junio, respectivamente.

En su primera convocatoria, el estratega llamó a algunos jugadores que ganaron el Mundial en Perú como César Villaluz, Pablo Barrera y Patricio Araujo, que estarán cobijados por la experiencia de Oswaldo Sánchez, Luis Pérez y Antonio Naelson "Sinha," quienes jugaron el Mundial de Alemania 2006.

México jugará el miércoles ante China en la ciudad estadounidense de Seattle, en un partido que servirá como preparación para la eliminatoria mundialista que empieza en junio ante Belice.

La siguiente es la lista de convocados que dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF):

Publicidad

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Jesús Corona (Tecos UAG).

Defensores: Leobardo López (Pachuca), Patricio Araujo (Guadalajara), Fausto Pinto (Pachuca), Adrián Aldrete (Monarcas), Omar Trujillo (Monarcas), Omar Esparza (Guadalajara), Alejandro Castro (Cruz Azul).

Mediocampistas: Sergio Amaury Ponce (Toluca), Luis Pérez (Monterrey), Jorge Hernández (Atlas), Antonio Naelson "Sinha" (Toluca), Carlos Gerardo Rodríguez (Pachuca), José Joel González (Monterrey).

Delanteros: Sergio Santana (Guadalajara), Juan Carlos Cacho (Pachuca), César Villaluz (Cruz Azul), Pablo Barrera (Pumas UNAM), Christian Bermúdez (Atlante).

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad