Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brigitte Bardot, a juicio por racismo

La mítica actriz francesa irá a tribunales acusada cinco veces de “incitar al odio racial”; activa defensora de los animales, Bardot critica constantemente la comunidad musulmana en Franc
mar 15 abril 2008 06:32 PM
La actriz, una activa defensora de los animales, ya ha sido

La ex estrella de cine francesa Brigitte Bardot fue sometida el martes a juicio por insultar a los musulmanes, en la quinta oportunidad que enfrenta el cargo de "incitar al odio racial" por sus controvertidas declaraciones sobre el Islam y sus seguidores.

Los fiscales pidieron al tribunal de París que entregue al ex símbolo sexual de 73 años una sentencia de dos meses de prisión suspendida y la multe con 15.000 euros (unos 23,760 dólares) por decir que la comunidad musulmana está "destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos."

Desde que se retiró de la industria cinematográfica en la década de 1970, Bardot se ha convertido en una importante activista por los derechos de los animales y también ha atraído controversias por denunciar las tradiciones musulmanas y la inmigración de países predominantemente islámicos.

Desde 1997 fue multada cuatro veces por incitar al odio racial, la primera vez por 1,500 euros y la última por 5,000.

La fiscal Anne de Fontette dijo a la corte que estaba buscando una sentencia más dura de lo habitual y agregó: "Estoy un poco cansada de procesar a la señora Bardot."

Bardot no asistió al juicio porque aseguró estar físicamente incapacitada para hacerlo. Se espera el veredicto en varias semanas.

Publicidad

Grupos anti racismo franceses se quejaron el año pasado por comentarios que Bardot hizo sobre la fiesta musulmana de Eid al-Adha en una carta al presidente Nicolás Sarkozy, que fue luego publicada por su fundación.

Los musulmanes tradicionalmente conmemoran el Eid al-Adha matando a una oveja u otro animal para recordar la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo ante las órdenes de Dios.

Francia es hogar de 5 millones de musulmanes, la mayor comunidad musulmana de Europa, que conforma el 8% de la población francesa.

"Estoy harta de estar bajo la influencia de esta población que nos está destruyendo, destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos," dijo la estrella de "And God created woman" y "Contempt."

Bardot ha asegurado anteriormente que Francia está siendo invadida por musulmanes que matan ovejas y publicó un libro atacando a homosexuales, inmigrantes y desempleados, en el que también se lamentó por la "islamización de Francia."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad