Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Springsteen con Obama, Colón con Hillary

Las abiertas preferencias políticas entre los artistas siguen a la orden del día; para el rockero y el salsero, su candidato representa al ideal de país que soñaron durante 35 a
mié 16 abril 2008 04:19 PM
Para el rockero, sólo Obama es capaz de resarcir el daño cau

El rockero Bruce Springsteen pidió hoy el voto para el precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, por estar mejor preparado para deshacer "el terrible daño" hecho a Estados Unidos por el gobierno de George W. Bush.

En una carta abierta colgada en su página web, el músico de Nueva Jersey dio su apoyo al senador afroamericano porque "él habla a la América que yo he imaginado en mi música durante los pasados 35 años".

"El tiene la profundidad, la capacidad de reflexión y la resistencia para ser nuestro próximo presidente", indicó, al señalar que ambos comparten la misma visión de país.

"Una nación generosa con una ciudadanía dispuesta a abordar problemas complejos, un país interesado en su destino común y en el potencial de su espíritu", apuntó.

El músico afirmó que los críticos del senador por Illinois han tratado de dañar su campaña "exagerando algunos de sus comentarios y sus amistades", y aunque dijo que esto merece alguna atención, consideró que han sido sacados de contexto "de la vida y de la esencia de quien es Obama".

Todo ello, apuntó, para distraer a la opinión pública de los temas que verdaderamente importan: la guerra, la lucha por la justicia económica y racial, la reafirmación de la Constitución y la protección del medio ambiente.

Publicidad

Springsteen es conocido por hablar en sus letras de la clase trabajadora y de su oposición a la guerra.

Confeso demócrata, en la campaña de 2004 encabezó una mini gira por todo el país –Vote for Change- para evitar, sin éxito, la reelección de Bush.

Willie Colón endosa a Hillary Clinton

Por su parte, el icono de la salsa Willie Colón quiere ver a Hillary Rodham Clinton en la Casa Blanca el próximo año porque entiende que la senadora por Nueva York está del lado de las familias puertorriqueñas.

Colón, famoso trombonista nacido en el Bronx y ex integrante de la Fania All Stars dijo el miércoles en un comunicado que Clinton es la más calificada para ocupar el cargo.

''Hillary ha estado del lado de nuestras familias por más de 35 años'' señaló el músico, ganador de la distinción por los logros de su carrera que otorga la Academia Latina de Grabación, el Latin Grammy Lifetime Achievement Award.

''Yo quiero una presidenta en quien pueda contar, alguien que en tiempos difíciles esté ahí para mí'', agregó.

En Puerto Rico se celebrará una primaria del Partido Demócrata el 1o. de junio que podría ayudar a decidir quién será el candidato a la presidencia que se disputan Clinton y el senador Barack Obama.

A pesar de ello los puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, no tienen derecho al votar en las elecciones generales estadounidenses.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad