Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La felicidad llega… con los años

Un estudio realizado durante 3 décadas en EU, determinó que la edad ayuda a ganar autoestima; la encuesta realizada entre 1972 y 2004, determinó que la generación más infeliz fue la “baby-b
jue 17 abril 2008 01:00 PM
Según este estudio, los nacidos entre 1946 y 1964, han sido

La felicidad aumenta a la par de la edad, según los resultados de un sondeo de tres décadas de duración realizado en Estados Unidos y publicado esta semana.

Entre el 15 y el 33% de los estadounidenses de 18 años tendieron a decir que eran muy felices. Las mujeres estaban más contentas que los hombres y los blancos más que los negros, según la encuesta realizada entre 1972 y el 2004.

En tanto, más de la mitad de las personas mayores de entre 80 y 90 años informó que era muy feliz.

"Con la edad llega la felicidad. En general, los niveles de felicidad aumentan con los años, junto a otros factores," escribió Yang Yang, sociólogo de la University of Chicago, en un informe sobre el sondeo publicado en la revista American Sociological Review.

El estudio sacó sus conclusiones de entrevistas realizadas entre 1972 y el 2004 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la universidad, que cada año consultó a entre 1,500 y 3,000 personas.

"Tomada en conjunto, ¿cómo diría que es esta etapa de su vida: muy feliz, bastante feliz o no muy feliz?," fue la pregunta a responder por los consultados.

Publicidad

Yang dijo que el estudio confirmó la hipótesis de que las mejoras en la autoestima y otras cuestiones contribuyen al bienestar que llega con la edad.

Las diferencias de género y raza disminuyeron a medida que las personas envejecían.

Las personas suelen ser más felices durante las etapas económicas buenas, agregó Yang.

Con todo, quienes nacieron dentro de la generación del "baby boom," entre 1946 y 1964, fueron los menos felices, probablemente porque algunos no lograron lo que querían en sus vidas, concluyó el investigador.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad