Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Gelman recibe el Cervantes

El poeta argentino recibió el máximo honor literario que se otorga en Hispanoamérica; el premio se entregó en la ciudad donde nació el autor de Don Quijote de la Mancha.
mié 23 abril 2008 11:41 AM
El poeta se exilió en México tras huir de la dictadura argen

El poeta argentino Juan Gelman recibió el miércoles el premio Cervantes de Literatura en paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares de manos del rey Juan Carlos I.

Es el mayor galardón literario en el mundo de habla hispana.

Gelman mencionó los sufrimientos causados por la dictadura militar argentina en su país durante la década de los 70 y 80  -durante la cual perdió a su hijo y su nueva- y que le obligó a exiliarse en México.

Gelman, nacido en Buenos Aires en 1939, pasó años intentando localizar a una nieta que,tras la muerte de sus padres, fue adoptada.

El poeta, tras agradecer el galardón, afirmó que la poesía es ''una doncella de corta edad'', que ayuda a entender y llevar mejor la vida ''en unos tiempos mezquinos de penuria, en los que cada tres segundos y medio un niño menor de cinco años muere de pobreza''.

El premio es otorgado en la ciudad en la que nació Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de Don Quijote de la Mancha, de quien recibe su nombre.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad