Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro dirigirá “El hobbit”

Tendrá el reto de superar la saga de “El Señor de los Anillos”, que recaudó en taquilla 3,000 m la filmación de las dos cintas comenzará en el 2009 y las locaciones serán en Nueva Zelanda.
jue 24 abril 2008 10:43 PM
Guillermo del Toro, familiarizado con las criaturas imaginar

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue elegido para dirigir dos películas basadas en el libro "El Hobbit", de J.R.R. Tolkien, para continuar con el éxito de la saga "El Señor de los Anillos".

Los planes para realizar una precuela dividida en dos partes de la trilogía de "El Señor de los Anillos", que se basa en la continuación de tres volúmenes de la historia de "El Hobbit", fueron anunciados en diciembre, luego de que se logró un acuerdo en una disputa legal que obstaculizaba el proyecto.

Del Toro, entre cuyos créditos se incluyen "El Laberinto del Fauno" y "Blade II", se mudará a Nueva Zelanda por los próximos cuatro años para trabajar en ambas películas de "El Hobbit" junto al productor ejecutivo Peter Jackson, quien dirigió las tres entregas de "El Señor de los Anillos", según informaron New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Studios.

Los estudios han dicho que la filmación comenzará en el 2009, con una fecha de lanzamiento tentativa en el 2010 para el primer filme y el 2011 para el siguiente.

Los planes exigen que Del Toro realice juntas "El Hobbit" y su secuela, que abarcará el período de 60 años entre esa historia y "La Comunidad del Anillo", la primera parte de la trilogía de "El Señor de los Anillos", dijeron los estudios.

"El Hobbit", que Tolkien escribió para sus hijos y que fue publicado por primera vez en 1937, están ambientada en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Baggins.

Publicidad

Tolkien escribió "El Señor de los Anillos" 17 años más tarde.

Las tres películas basadas en esos libros recaudaron cerca de 3,000 millones de dólares en total en las taquillas de todo el mundo. La última entrega, "El Retorno del Rey", ganó 11 premios Oscar en el 2003, incluidos los galardones a mejor película y mejor director para Jackson.

Jackson demandó a New Line, una filial de Time Warner Inc., afirmando que el estudio había contabilizado inadecuadamente los ingresos de la película y que le debía dinero. Esa demanda se resolvió con un acuerdo, lo que permitió que "El Hobbit" y su secuela pasaran a la etapa de desarrollo.

Del Toro fue aclamado por su trabajo en la oscura fábula del 2006 "El Laberinto del Fauno", que le mereció nominaciones al Oscar como mejor película extranjera y mejor guión original. Al igual que en "El Señor de los Anillos", la historia de del Toro estaba llena de todo tipo de criaturas imaginarias.

Sus créditos como director también incluyen la adaptación al cine de la historieta "Hellboy", cuya secuela será estrenada este año. Recientemente produjo la película española "El Orfanato", elogiada por la crítica.

"Desde hace mucho que hemos admirado el trabajo de Guillermo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado para realizar el viaje de regreso a la Tierra Media", dijeron Jackson y su coproductora, Fran Walsh, en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad