Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal teme por el tenis europeo

El jugador español afirma que el apretado calendario de torneos pone en riesgo a los deportista la Asociación de Tenistas Profesionales hizo varios cambios para acomodarse a la Olimpiada de P
jue 01 mayo 2008 12:23 PM
Nadal tiene ahora 4 torneos en 4 semanas, con apenas siete d

El español Rafael Nadal embistió contra las autoridades del circuito profesional masculino, al considerar que el apretado calendario de la ATP está arruinando al tenis en Europa y poniendo en peligro la extensión de la carrera de los jugadores.

El mallorquí, quien intentará en mayo lograr su cuarto título consecutivo en el Abierto de Francia, dijo que ya casi se ha rendido en su búsqueda de que la situación cambie para mejor.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que dirige el circuito masculino, introdujo varios cambios en el calendario del 2008 para intentar acomodarse a los Juegos Olímpicos de este año en Pekín.

Esto supone que Nadal tiene que jugar cuatro torneos sobre polvo de ladrillo en cuatro semanas (Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo), con sólo siete días de descanso antes de que comience la actividad en Roland Garros.

Tres de esos certámenes son de la Serie Maestros, los que cuentan en forma automática para el ranking mundial de un tenista.

"Esta gente está destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años," dijo Nadal en Barcelona, donde defiende su título en el Conde de Godó.

Publicidad

"Es totalmente imposible mantener en las cuatro semanas un nivel alto. Los que han hecho este calendario se lo deberían replantear. Es a ellos a quienes hay que darles las gracias por esto," agregó.

El tenista dijo que los torneos deberán aceptar de antemano que más jugadores de élite caerán en las primeras rondas.

"Cuando falle algún jugador, en Roma, Barcelona o Hamburgo, que no nos echen la culpa a nosotros. Que llamen a la ATP y les den las gracias," expresó.

"Estoy cansado de quejarme, pero es lo único que me queda. Es cierto que he recibido algún correo electrónico de los de arriba (como respuesta a sus críticas), pero qué te voy a contar, como siempre, acaban haciendo lo que les da la gana," lamentó.

Sus palabras recibieron el apoyo del estadounidense James Blake, quien dijo que hay que cambiar todo el calendario.

"Los Juegos son una experiencia tan única que necesitamos hacer ajustes, pero el calendario está demasiado abarrotado y a lo mejor deberían sacar la Copa Davis los años olímpicos," sugirió.

"Probablemente sea demasiado esperar que un jugador tenga una carrera larga. Es muy difícil," afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad