Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo, afectado por lío con travestis

Al parecer, el “fenómeno” brasileño contrató servicios de prostitutas que resultaron ser hombre la policía brasileña cree que los sexo servidores quisieron aprovecharse y extorsionar al futbo
jue 01 mayo 2008 12:07 PM
Sin Pie de Foto
El futbolista afirma que es víctima de una extorsión (AP)

Ronaldo desapareció de la luz pública el martes después de un incidente con prostitutas travestis que provocó que la policía investigue si una de ellas intentó extorsionar al futbolista.

El delantero del Milan, que se encuentra en Brasil recuperándose de una operación en la rodilla, canceló dos apariciones en televisión, y la prensa local reportó que continuará con la fisioterapia en su casa.

La policía dijo que Ronaldo no cometió ningún crimen, aunque el ariete fue acusado por una de los prostitutas de usar y pedir drogas y no querer pagarle.

La prostitución es legal en Brasil.

''Es necesario aclarar que no hay ninguna acusación formal contra Ronaldo'', lee un comunicado publicado en la página de Internet del jugador. ''Un defensor de las causas sociales, Ronaldo nunca ha usado drogas y siempre ha sido admirado por los niños en Brasil y en todo el mundo. Hay indicios de un intento de extorsión en el que el delantero del Milan es la única víctima''.

El comunicado agrega que Ronaldo podría tomar acción legal de ser necesario.

Publicidad

Ronaldo confesó ante la policía que sabía que estaba lidiando con prostitutas, pero no se dio cuenta que eran travestis hasta que llegó a un motel el domingo por la noche. Una intentó extorsionarlo para evitar que la historia saliera a la luz pública, según la policía.

La policía sigue investigando pero el inspector Carlos Augusto Nogueira dijo que cree en la versión de Ronaldo.

Indicó que una de las prostitutas ''huyó'' del cuartel policíaco durante el interrogatorio. Nogueira también afirmó que no hay evidencia de uso de drogas.

La policía divulgó el martes más detalles del caso y la agencia de noticias AP tuvo acceso a las versiones que testigos le dieron a las autoridades. Todos coinciden en que Ronaldo parece ser la víctima.

El administrador del motel dijo que Ronaldo, quien estaba vestido y lucía sobrio, intentó deshacerse de las prostitutas cuando se dio cuenta que eran hombres.

Presuntamente les ofreció 600 dólares para ponerle fin al incidente, pero los travestis le dijeron que no aceptarían dólares. El administrador le cambió los dólares a reales a Ronaldo, pero antes de hacer el pago, una de las prostitutas pidió 50,000 reales (30,000 dólares) para no ir a la prensa con la historia.

Un camarero del motel le dijo a la policía que la prostituta salió a la calle y comenzó a gritar ''¡el Fenómeno no quiere pagar!''.

Los testigos también indicaron que la prostituta le arrancó los cables a los teléfonos para que Ronaldo no pudiera llamar y pedir ayuda, y luego se metió a su vehículo para robarle sus pertenencias. La prostituta le mostró a la prensa local un documento del vehículo que pertenece al jugador.

Ronaldo y las prostitutas fueron interrogados por la policía y acudieron voluntariamente a la estación.

Nogueira señaló que tendrán que regresar al cuartel la próxima semana para más interrogatorios. Sostuvo que la prostituta puede ser acusada de extorsión, y afirmó que Ronaldo no será acusado de ningún delito a menos que haya amenazado con agredir a las prostitutas, como una de ellas alegó.

El caso se ganó titulares el martes en varios diarios brasileños. Un breve vídeo de Ronaldo en el motel, aparentemente grabado por una de las prostitutas, apareció en el portal YouTube y se convirtió en un éxito en Brasil.

''Es una telenovela'', dijo Luiz Mendes, un chofer privado de 48 años. ''Ronaldo tiene dinero como para llenar colchones. Puede tener las mejores y más bellas mujeres del mundo. ¿Por qué querría salir con estas?''.

Algunos brasileños defendieron al ex ídolo del PSV Eindhoven, Barcelona, Inter y Real Madrid.

''Estas travestis quieren salir en las noticias'', dijo Catia Lopes, una empleada de una panadería de 27 años. ''No me sorprende que estén en las portadas de todos los diarios. Pero no creo que la imagen de Ronaldo se haya visto afectada. Para mi sigue siendo la misma persona''.

Ronaldo presuntamente salió el lunes por la noche a celebrar la victoria de Flamengo 1-0 sobre Botafogo en el partido de ida por la final del campeonato estatal de Río de Janeiro. ''El Fenómeno'' es hincha del Flamengo y ha dicho que le gustaría jugar por ese club antes de retirarse.

El jugador le dijo a los periodistas durante el partido del domingo por la noche que podría volver a las canchas en unos seis meses si su rehabilitación sigue bien.

Ronaldo fue escogido tres veces como el mejor futbolista del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad