“Iron Man” arrasa en EU y Canadá

El estreno del filme basado en las tiras cómicas recaudó en ambas naciones más de 100 mdd; la cinta de aventuras y la comedia ''Made of Honor'', lideran la taquillas desde el fin de sema
El filme se estrenó apenas el pasado 30 de abril. En la imag
LOS ANGELES (AP) -

La cinta ''Iron Man'', protagonizada por Robert Downey hijo como el héroe de tiras cómicas del mismo nombre, recaudó 100.7 millones de dólares este fin de semana, con lo que dominó las taquillas de Estados Unidos y Canadá. La película dirigida por Jon Favreau recolectó en ambas naciones un total de 104.2 millones desde su debut el jueves, de acuerdo con estimaciones de los estudios, y otros 96.7 millones en otros países, lo que puso su total en 201 millones.

Distribuida por Paramount, ''Iron Man'' es la primera película de Marvel Studios que ha comenzado a financiar sus propias producciones después de películas apoyadas por otros estudios, como ''Spider-Man'', ''X-Men'' y ''Fantastic Four''.

Debutando en segundo lugar con 15.5 millones de dólares estuvo la comedia romántica ''Made of Honor'', protagonizada por Patrick Dempsey como un hombre que trata de atraer a su mejor amiga luego que ésta le pide que sea una especie de ''dama de honor'' en la boda de ella.

Ventas estimadas de boletas cinematográficas de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Media By Numbers LLC. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. ''Iron Man'', 100.7 millones.

2. ''Made of Honor'', 15.5 millones.

3. ''Baby Mama'', 10.3 millones.

4. ''Forgetting Sarah Marshall'', 6.1 millones.

5. ''Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay'', 6 millones.

6. ''The Forbidden Kingdom'', 4.2 millones.

7. ''Nim's Island'', 2.8 millones.

8. ''Prom Night'', 2.5 millones.

9. ''21'', 2,1 millones.

10. ''88 Minutes'', 1.6 millones.

Ahora ve
No te pierdas