Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudí vive un concierto inédito

Este país que prohibió por años la música en público, recibió la semana pasada a un cuarteto al en el espectáculo varios tabúes se rompieron, incluido el de permitir la entrada a hombres y mu
lun 05 mayo 2008 05:04 PM
Música en vivo y para un público "mixto", algo inédito en Ar

Un cuarteto alemán ofreció la primera función de música clásica europea en un lugar público de Arabia Saudí ante un público de varones y mujeres.

El concierto, efectuado el viernes por la noche en un centro cultural del gobierno, quebró muchos tabúes en un país donde está proscrita la música en público y donde los sexos están segregados hasta en las filas de los restaurantes de comida rápida.

La actuación podría ser una indicación más de que este reino musulmán estricto busca abrirse al resto del mundo. Hace unas pocas semanas el rey Abdula hizo un llamamiento in precedente a un diálogo interreligioso que incluya cristianos y judíos, primera propuesta de ese tipo en un régimen que prohíbe los servicios religiosos y los símbolos no musulmanes.

''El concierto fue un indicio de que las cosas están cambiando rápidamente aquí'', dijo el embajador Jürgen Krieghoff, cuya embajada patrocinó la función, parte de una serie de programas que celebra las primeras semanas culturales alemanas en Arabia Saudí.

''Evidentemente el gobierno ha decidido que un mínimo de apertura en nuestra nueva economía mundial y en nuestro mundo basado en la información es necesario para nosotros y también para el buen entendimiento entre culturas'', agregó.

Los conciertos públicos son prácticamente desconocidos en el reino. Las embajadas y consulados extranjeros suelen traer grupos musicales, pero tocan en las residencias de las embajadas o en complejos donde residen extranjeros y las funciones no están abiertas al público.

Publicidad

Pero en los dos últimos meses se ha producido un marcado aunque discreto aumento en las actividades culturales saudíes. Se ofrecieron lecturas y un par de funciones segregadas de música folclórica durante la feria del libro de Riad.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad