Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Rufino Tamayo a subasta

La próxima venta de arte latinoamericano de Sotheby's, incluye una selección del pintor mexican por la obra “El comedor de las sandías”, la casa espera obtener unos 2 mdd a finales de mayo.
lun 05 mayo 2008 01:16 PM
La selección de Tamayo será "la estrella" en la subasta de a

La próxima subasta de arte latinoamericano incluye, en palabras de la casa Sotheby's, la selección más importante de pinturas del mexicano Rufino Tamayo que hayan aparecido en el mercado en varios años.

''El comedor de sandías'' (1949) de Tamayo, que decora la portada del catálogo, encabeza el remate que transcurrirá el 29 y 30 de mayo en Nueva York, se anunció el lunes en un comunicado.

La obra, que Sotheby's espera vender por unos 2 millones de dólares, se ofrecerá en subasta por primera vez desde 1980.

La rematadora también ofrecerá múltiples trabajos de Joaquín Torres-García y sus seguidores, de la que destaca la pintura ''Construcción misteriosa'' (1932), así como una amplia colección del artista colombiano Fernando Botero que incluye el cuadro ''Rosalba'' (1969) y la escultura ''Hombre a caballo'' (1989).

''Esta importante selección de trabajos latinoamericanos, que oscilan desde lo colonial hasta lo contemporáneo, demuestra la naturaleza dinámica y variada del mercado internacional para obras de esta región'', dijo Sotheby's en la misiva.

Los aproximadamente 277 lotes de arte latinoamericano se exhibirán en el décimo piso de la sede de Sotheby's en Manhattan del 24 al 29 de mayo y la casa espera facturar entre 18 y 24 millones de dólares.

Publicidad

También destacan obras de los artistas cinéticos venezolanos Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero, así como de los artistas abstractos mexicanos Gunther Gerzso Mathias Goeritz, Rodolfo Nieto, Carlos Mérida y Pedro Friedeberg, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad