Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Cómplices”, otro éxito de Luis Miguel

El nuevo disco del cantante mexicano vendió 320,000 copias el día que salió al mercado; el reciente material del artista incluye 12 temas inéditos, algo que no ocurría desde 2003.
mié 07 mayo 2008 11:55 AM
Por primera vez en 5 años Luis Miguel canta temas inéditos e

El popular cantante mexicano Luis Miguel presentó el martes su nuevo álbum "Cómplices" en el que interpreta otra vez baladas románticas, un género que había dejado a un lado para incursionar en canciones rancheras, boleros y hasta villancicos.

La producción incluye 12 temas nuevos, algo que no ocurría desde que el artista lanzó en el 2003 su álbum "33". En el 2004 lanzó el disco "México en la Piel", de música ranchera, y en el 2006 "Navidades Luis Miguel".

"La mayoría de las canciones tienen que ver conmigo (...) ojalá que les llegue al corazón de la misma forma que salió del nuestro", dijo el cantante en una conferencia de prensa en un inmueble del centro histórico de la Ciudad de México.

El cantante, también conocido como "El sol", dijo que el nacimiento de su hijo Miguel en enero del 2007 lo llenó de más energía y que incluso se sentía más fuerte que hace cinco o diez años.

Además del primer sencillo "Si tú te atreves" -que se escucha desde el 7 de abril en estaciones de radio-, el disco integrado por temas compuestos por el español Manuel Alejandro también incluye "Ay, cariño", que hace referencia a su hijo.

Luis Miguel no quiso hablar sobre los rumores de una eventual ruptura con su pareja, la actriz mexicana Aracely Arámbula.

Publicidad

"Cómplices" está a la venta desde esta semana en México y, según datos de la disquera, el primer día en el mercado, el lunes, se vendieron 320,000 copias, una cifra bastante elevada.

Años atrás el artista lanzó discos con temas románticos, como "Romance" y "Romances" en la década de 1990, y el de "Mis boleros favoritos", en el 2002.

Luis Miguel, con 27 años de carrera y quien fue el primer artista latino en lograr un lleno total en el Madison Square Garden de Nueva York, presentará su nuevo álbum también en España en los próximos días.

El cantante, que nació en Puerto Rico y luego se naturalizó mexicano, es el latino más joven en ganar un Grammy. Lo hizo a los 15 años por un dueto que realizó con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema "Me gustas tal como eres".

En el 2006, el cantante dio 30 funciones consecutivas durante una misma temporada en el Auditorio Nacional de la capital mexicana -uno de los foros cerrados más grandes de América Latina con casi 10,000 asientos- con lo que rompió su anterior récord de 25 presentaciones consecutivas en el 2004.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad