Madonna viene a México este año

La diva del pop anunció el comienzo de su gira internacional, que abrirá en Agosto desde Gales; su paso por Latinoamérica está contemplado para finales de 2008, según su página de Internet.
La última gira de Madonna en 2006, recaudó casi 200 mddd (AP  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

La estrella pop Madonna comenzará su nueva gira internacional el 23 de agosto en Cardiff, Gales, anunció la artista el jueves en su página de Internet.

La gira "Sticky and Sweet," que tendrá lugar tras la salida a la venta de su último y exitoso álbum "Hard Candy," también visitará Francia, Alemania, Holanda, Italia y Gran Bretaña en agosto y septiembre.

La fase europea incluye actuaciones en el Estadio Wembley de Londres, el 11 de septiembre, y en el Stade de France de París, el 20 del mismo mes.

La gira continúa luego el 3 de octubre en América del Norte, en el Izod Center de East Rutherford, New Jersey, con paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, seguido por actuaciones en Boston, Chicago y Los Angeles, antes de finalizar en el Miami Dolphin Stadium, el 26 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado en su sitio de Internet, Madonna también visitará México y América del Sur a fines del 2008.

La cantante estadounidense se unirá nuevamente a la compañía de tours musicales y promociones Live Nation, con la que el año pasado firmó un contrato de grabación y giras.

El acuerdo a 10 años, que se informó fue por un valor de 120 millones de dólares, comprende un compromiso por tres álbumes y puso fin a su extensa colaboración con Warner Brothers.

Este fue un ejemplo del llamado "acuerdo 360 grados" que es cada vez más popular en la industria musical, que enfrenta dificultades para ganar dinero sólo vendiendo álbumes. Los contratos habitualmente involucran publicaciones, giras y artículos promocionales, así como grabaciones.

"Hard Candy," el 11vo y ultimo álbum de estudio de Madonna con Warner, debutó en el número uno en 27 países, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón.

La gira de Madonna "Confessions" del 2006 fue el tour de una artista mujer que más dinero recaudó en la historia, con ventas de entradas de apenas por debajo de los 195 millones de dólares.

Las entradas para algunos de los conciertos de "Sticky & Sweet" saldrán a la venta a partir del 16 de mayo.

Ahora ve
No te pierdas