Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heath Ledger, otro homenaje póstumo

El retrato del actor australiano pintado un año antes de su fallecimiento fue premiada en Austr la obra de Vincent Fantauzzo, votada por más de 32 mil personas, atrajo a un público rédord.
vie 09 mayo 2008 01:04 PM
El autor pintó a su amigo Ledger en una actitud melancólica

Un retrato de un Heath Ledger melancólico, pintado poco antes del fallecimiento del actor australiano, fue votado el jueves como la obra más popular en la principal premiación para retratistas de Australia.

Ledger, de 28 años, conocido por su rol en el conflictivo filme del 2005 sobre vaqueros gays "Brokeback Mountain," murió el 22 de enero en Nueva York a causa de una sobredosis accidental de fármacos.

El artista, Vincent Fantauzzo, de 29 años, fue amigo de Ledger durante muchos años y pintó el retrato a fines del año pasado en Perth, la ciudad natal del actor.

"Quería que fuera el trato con uno mismo, tu propia conciencia y tus pensamientos," dijo Fantauzzo.

La obra muestra a Ledger con el torso desnudo contra un fondo negro mirando directamente desde el lienzo y otras dos imágenes del actor a los lados le susurran en sus oídos.

La pintura de Fantauzzo fue finalista en la premiación Archibald 2008, el principal galardón australiano para retratos, pero el máximo galardón fue otorgado a un autorretrato de una artista y sus dos hijos.

Publicidad

Sin embargo, la galería de arte de New South Wales anunció el jueves que el retrato de Ledger había ganado el premio del público, decidido por los votos de las personas quienes vieron la exhibición de la galería Archibald.

Más de 32 mil personas votaron por la pintura, que atrajo un público récord a la exhibición.

Fantauzzo ha rechazado ofertas de compra de la pintura y dijo que había hablado con la familia de Ledger, que decidió que el retrato sea donado a la galería de New South Wales en Sidney.

Ledger protagonizó 18 películas en Australia y Hollywood, y aparecerá como el "Joker" en el nuevo filme de Batman, "Dark Knight," que será estrenado en julio.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad