Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viena se desnuda para la Eurocopa

Spencer Tunick volvió a hacer de las suyas en el estadio que acogerá la final del torneo de fút el récord batido en México por el fotógrafo sigue intacto, mientras que EU lo considera “subver
lun 12 mayo 2008 11:26 AM
En el estadio de Viena, el fotógrafo tuvo que usar sólo las

Cientos de austríacos se desnudaron el domingo para posar ante el fotógrafo Spencer Tunick en el estadio que acogerá la final de la Eurocopa 2008.

Tunick, fotógrafo famoso por recorrer el mundo retratando a grandes concentraciones de personas desnudas, dispuso a sus modelos en las coloridas gradas del estadio, cuando los organizadores le advirtieron que el césped era muy caro y preciado.

El estadio será la sede de varios partidos de la Eurocopa 2008, que organizan conjuntamente Suiza y Austria, incluyendo la final del día 29.

Los participantes en el evento son voluntarios, que reciben como premio una edición limitada de la fotografía.

"Esta es una instalación muy especial y efímera donde le invitamos a formar parte de este proyecto para capturar el espíritu del deporte, las olas que conforman la arquitectura del estadio y la relación abstracta de lo humano con las modernas estructuras," dijo Tunick en su portal.

Uno de los últimos montajes de Tunick fue fotografiar desnudas a 600 personas en un glaciar suizo, a temperaturas que no superaban los 10 grados el pasado agosto. Su mayor escenificación fue el año pasado cuando reunió a 18,000 personas en Ciudad de México y su próxima cita es la ciudad irlandesa de Cork el 17 de junio, seguida por Dublín el 21 del mismo mes.

Publicidad

Tunick aseguró en una rueda de prensa en Viena la semana pasada que las leyes en Estados Unidos le dificultaban organizar sesiones de fotos allí.

"Mi trabajo es un poco subversivo. Para mi es difícil conseguir permisos para hacer cosas en Estados Unidos," afirmó el artista.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad