Silencio Olímpico por temblor en China

Los relevos de la antorcha guardarán momentos de luto cada día por las víctimas del sismo; sin embargo, la carrera seguirá con su recorrido, cuando quedan menos de 100 días para la justa
Los relevos de la antorcha guardarán luto por las víctimas d
PEKIN (CNN) -

China realizará un minuto de silencio al inicio de cada día de la carrera de relevos de la antorcha olímpica luego del sismo del lunes en el sudoeste chino, que dejó miles de muertos, dijeron los organizadores de los Juegos.

El minuto de silencio comenzará el miércoles en Ruijin, en la provincia oriental de Jiangxi, y se reducirá la escala de las celebraciones en todas las paradas futuras, informó el sitio de internet del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG, por sus siglas en inglés).

"La carrera de relevos de la antorcha olímpica tomará la seguridad como su primera prioridad," dijo, sin dar detalles.

La llama olímpica ha tenido un recorrido conflictivo en el exterior con protestas por el percibido trato de mano dura por parte de China luego de disturbios en la región occidental del Tíbet.

La antorcha desfilará por la provincia de Sichuan, afectada por el sismo, entre el 15 y 18 de junio, según lo programado, y no se alterará la ruta, precisó Li Zhanjun, director del centro de medios del BOCOG.

Todos los días se ubicarán cajas para donaciones a lo largo del recorrido de la llama, dijo el sitio.

Los Juegos Olímpicos de Pekín comienzan el 8 de agosto.

Ahora ve
No te pierdas