Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, Shakira y Bosé levantan las "Alas"

El empresario mexicano apoyará a la Fundación de Shakira, Miguel Bosé y Alejandro Sanz; dos conciertos masivos con más de 20 estrellas latinas harán un llamado por los niños del mundo
jue 15 mayo 2008 04:09 PM
Sin Pie de Foto
Emilio Azcárraga y Carlos Slim estarán inmerso en este proye

El sueño ha sido acariciado durante dos años y este sábado por fin se hará realidad.

Se trata de dos conciertos masivos y simultáneos con más de 20 artistas latinos que pretenden llamar la atención de los gobiernos, organizaciones civiles y el pueblo en general sobre la importancia de ayudar a los niños que padecen de pobreza en Latinoamérica.

''El concierto por los niños'' organizado por la Fundación ALAS -creada por Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé- se celebrará simultáneamente en Buenos Aires y México y será grabado para un CD/DVD, confirmó a la AP Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS.

No se descarta que haya alguna colaboración especial para el cierre, dijo la ejecutiva, pero ''eso será una sorpresa''.

Además de sus creadores, el recital reunirá a artistas como Ricky Martin, Chayanne, Fito Páez, Gustavo Cerati, Los Tigres del Norte, Calle 13, Jorge Drexler y Juan Luis Guerra, entre otros.

Cada uno tendrá una media hora para brindarle al público sus canciones.

Publicidad

Los detalles del concierto así como el anuncio de una inversión de dinero ''importante'' se revelarían el jueves en una rueda de prensa en la que estarán presentes el empresario Carlos Slim, Shakira y otros artistas.

Calle 13 adelantó a la AP que como parte de su presentación en Buenos Aires tendrá como invitado de lujo a un niño de Colombia, que es apadrinado por la fundación, y que desde hace mucho tiempo hace sus propias creaciones al ritmo de rap.

''Me propusieron la idea y con nosotros está perfecto'', aparte de que es una manera adicional de brindar su apoyo a la causa, dijo en entrevista reciente con la AP el vocalista del dúo boricua, René Pérez.

Para la colombiana Shakira el proyecto no se trata de una ''caridad sino de una inversión''.

Dijo que el objetivo es ''inspirar un nuevo movimiento de personas que trabajen juntas'', que ayuden a garantizarle a los niños los servicios de salud, educación y nutrición que necesitan para ''convertirse en miembros productivos de la sociedad''.

''Imagínense lo que Latinoamérica puede alcanzar si invertimos en desarrollar el potencial que tienen estos niños'', declaró a la AP la intérprete de ''Las caderas no mienten'' vía e-mail.

Martin, quien también tiene una fundación que lucha contra la explotación infantil y el tráfico de personas, indicó que cooperar con ALAS era una extensión natural de su trabajo.

''Para mí, será un placer compartir con una lista tan impresionante de compañeros músicos en la tarea de incentivar a la gente de todas partes a que nos asistan en proveerles una mejor ventaja a nuestros niños'', dijo.

La directora ejecutiva de ALAS destacó el poder de convocatoria de los artistas involucrados como uno ''muy grande'' y por ello ''los conciertos van a ser un vehículo para hablar de esto: de la importancia de que todos tomen acciones, los gobiernos, los padres de familia, los jóvenes''.

''Si no hacemos algo, si no tomamos acción e invertimos nuestro tiempo en programas que ayuden niños en las edades de 0 a 6 años, que es cuando están desarrollando y creciendo, perdemos a otra generación de niños'', advirtió.

Unas 300.000 personas se esperan en los conciertos gratuitos, que se transmitirán en vivo por Internet.

Para el espectáculo en México se colocarán cuatro pantallas a los lados del escenario y otras seis en distintos puntos de la plaza del Zócalo, donde se realizará el acto, dijo al diario Reforma Lourdes Skipsey, encargada de la logística del concierto.

Cada grupo o cantante montará sus instrumentos en plataformas distintas con ruedas que se irán desplazando sobre el escenario para que no pasen más de 10 minutos entre actos.

En América Latina viven 54 millones de niños de menores de cinco años, 32 millones de ellos en la pobreza, según datos divulgados por la fundación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad