Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miami rinde homenaje a “La Doña”

Una muestra especial de vestidos y accesorios de María Félix la sitúan como un “icono de la mod la exhibición tiene unas 70 prendas y joyas realizados sólo para ella por los mejores diseñador
vie 16 mayo 2008 08:00 PM
Cientos de personas han asistido a la exhibición de vestidos

Con gran éxito fue inaugurada aquí "María bonita, icono de la moda", pues cientos de personas acudieron a admirar los vestidos, fotos y otros objetos personales de la legendaria actriz mexicana María Félix, "La Doña".

El listón de la muestra, propiedad del diseñador venezolano Nicolás Felizola, que se expone en el Miami Art Central, fue cortado anoche por Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, cónsul de México en Miami, y la actriz mexicana Susana González.

Mientras tanto, junto a arreglos florales de alcatraces, a unosç pasos un conjunto de música de mariachi interpretaba "María bonita", la melodía que el cantautor mexicano Agustín Lara dedicara a su entonces esposa "La Doña".

La exhibición de más de 70 vestidos y objetos personales despertó gran expectativa y ratificó el estatus de la estrella, pues en general los asistentes expresaron su admiración por la belleza de
la actriz y la elegancia de los modelos que usaba.

Además de su estilizada silueta -copiada en los maniquíes usados en la exposición-, las mujeres asistentes destacaron que algunos de los vestidos son tan actuales que podrían usarse cualquiera de estos días.

Arturo Morell, director del Instituto Cultural de México en Miami, junto con Gutiérrez Tinoco subrayaron que María Félix es una mexicana destacada que despierta gran admiración a nivel
internacional.

Publicidad

"Fue un icono y la muestra es un recorrido por la moda de su tiempo", precisó Morell a Notimex, en tanto que Gutiérrez Tinoco dijo que "la exposición fue montada con gran cuidado histórico".

A su vez, la actriz Susana González dijo que "La Doña" marcó una época, fue sumamente especial por su belleza, su temple y su carácter. "Es una de las personalidades más importantes de su época".

Asimismo, Felizola explicó que decidió comprar los vestidos de María Félix (subastados el año pasado en Nueva York) como un homenaje a su padre y abuelo que eran admiradores de la estrella mexicana, por lo cual "crecí viendo sus películas".

La exposición, abierta de manera oficial al público este viernes, podría ser llevada después a México y otros países de Latinoamérica, luego de permanecer expuesta aquí hasta el próximo 6
de junio.

A beneficio de la fundación "Amigos de niños con cáncer", la muestra es considerada la más completa sobre la artista originaria del norteño estado de Sonora y fallecida en 2002.

Consiste tanto de huipiles, rebozos y otras prendas que usó la actriz en sus películas como "La bandida", "Tizoc" y "El rapto", así como de vestidos de alta costura que le realizaron casas como Christian Dior, Balenciaga, Channel, Pierre Cardin y Halston.

También incluye bolsas, sombreros, joyas, pinturas y fotografías de "La Doña", y de manera paralela se exhibirán seis películas de la actriz, entre ella los clásicos "El rapto" y "Enamorada".

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad