Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldinho debe dejar al Barça: Laporta

El presidente del equipo azulgrana reconoció que al futbolista "le hacen falta nuevos retos"; la ex estrella del Barcelona ha sufrido diversas lesiones, por lo su venta resulta difícil ahor
lun 19 mayo 2008 05:53 PM
Ronaldinho fue la joya más preciada del Barça pero ahora el

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, reconoció que el delantero brasileño Ronaldinho necesita marcharse del club si quiere reavivar su carrera como futbolista.

"Le convienen nuevos retos y cuando se acaba un ciclo, las personas más emblemáticas es normal que dejen lugar a otras," dijo Laporta a la cadena de televisión TV3 el domingo por la noche.

"Me gustaría que saliera por la puerta grande como Frank (por el técnico Rijkaard), para que se le recuerde por todo lo que nos ha dado, y que si no hizo más fue porque las circunstancias no lo permitían," añadió el mandatario del Barça.

Laporta admitió que el club podría encontrar dificultades para vender al brasileño, de 28 años, quien ha sufrido una serie de lesiones y problemas para ponerse en forma en esta temporada.

El brasileño sólo fue titular en 13 de los 38 partidos que disputó el equipo en la Primera Liga doméstica.

Ronaldinho jugó por última vez para el Barça en la derrota 2-1 en casa frente al Villarreal, el 9 de marzo, pero comenzó luego a quejarse de dolores musculares en la pierna derecha y se mantiene inactivo desde entonces.

Publicidad

SIN ACUERDO

El AC Milan italiano mostró su interés por fichar a Ronaldinho y el hermano y representante del jugador, Roberto De Assis, dijo haber alcanzado un acuerdo en cuanto a los términos personales del contrato.

Sin embargo, el club del norte de Italia indicó después que no había logrado acordar una cifra de traspaso con el Barcelona.

El delantero se incorporó al conjunto catalán en el 2003, apuntalando de inmediato el estado de ánimo de un equipo que no había ganado un trofeo importante desde 1999. Ayudó al Barça a obtener dos títulos consecutivos de liga en el 2005 y el 2006, al igual que la Liga de Campeones de Europa.

Laporta dijo también que el club había decidido rechazar la posibilidad de contratar a José Mourinho como entrenador, optando en cambio por el ex jugador 'culé' Josep Guardiola para sustituir a Rijkaard, dado que el ex técnico del Chelsea inglés no era adecuado para el equipo.

"Decidimos que si Frank no continuaba, entonces elegiríamos a Guardiola, porque 'Pep' poseía la humildad necesaria," explicó el presidente.

"No pensamos en entrenadores como Mourinho o (Rafa) Benítez, que son ambos grandes entrenadores, pero no son adecuados para el Barcelona. Así que le dijimos a Rijkaard que cuando él se fuera Guardiola ocuparía su puesto," señaló.

Laporta negó que el ex jugador y entrenador Johan Cruyff hubiera vetado a Mourinho, aunque admitió que había dado su opinión sobre el portugués.

"Son conversaciones privadas entre él y yo y no voy a revelarlas. Lo que puedo decir es que Cruyff es un ferviente seguidor de 'Pep,"' subrayó.

El Barcelona no ha ganado títulos en las últimas dos temporadas. Finalizó tercero en la liga doméstica, 10 puntos por detrás del Villarreal y a 18 del primero, el Real Madrid, otra vez campeón de España.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad