Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corto mexicano premiado en Francia

De entre casi 2,000 filmes, “Historia de un letrero”, de Alonso Álvarez, obtuvo el “Special Can el autor tampiqueño -que no asistió al Festival-, era hasta hoy un desconocido en el mundo del
mié 21 mayo 2008 12:32 PM
El cortometraje premiado es un drama experimental de apenas

El cortometraje "Historia de un letrero", del mexicano Alonso Álvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que
compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.

El trabajo fílmico, de seis minutos de duración y realizado por el joven de Tampico, Tamaulipas (México) fue galardonado por el National Film Board de Canadá, informaron fuentes del festival mediante un breve comunicado.

La producción cinematográfica está disponible en Internet siguiendo las reglas del Short Film Corner de Cannes (Esquina del Cortometraje), en el que compiten este año 1,831 cortos de todo el mundo.

La pequeña película, un drama experimental, fue elegida por el cineasta Danny Lennon y votada entre una selección de 10 cortos por el público de todo el mundo, a través de Internet.

El mexicano recibirá una cámara profesional y una computadora portátil, indicaron fuentes de esta sección del certamen, paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes.

Fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) indicaron que el autor no es conocido en el ámbito cinematográfico en México y tampoco se encuentra en Cannes.

Publicidad

Se trata del primer premio que un cineasta mexicano recibe este año en el Festival de Cannes, que comenzó el pasado 14 de mayo y concluirá el próximo 25 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad