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La Champions: un negocio muy redondo

El equipo ganador de la Liga de fútbol se llevará 166 mdd en patrocinios y contratos de televis por ser la anfitriona de la final, Moscú recibirá un inyección económica de unos 68.7 mdd.
mié 21 mayo 2008 11:36 AM
Manchester United festeja su triunfo en Moscú. La fiesta eco

El ganador de la Liga de Campeones de fútbol se llevará 85 millones de libras esterlinas (unos 166 millones de dólares) en patrocinios y contratos de televisión, primas más altas para los jugadores y un aumento en las ventas de entradas, según un estudio.

El informe -apadrinado por MasterCard, uno de los patrocinadores del torneo- determinó que la ciudad del equipo ganador podría beneficiarse en más de 10 millones de libras gracias al aumento del turismo, el gasto de los consumidores y el comercio.

También se espera que Moscú, anfitriona de la final totalmente inglesa entre Chelsea y Manchester United, reciba un inyección económica de más de 35 millones de libras (unos 68.7 mdd).

Atenas, sede de la final del 2007, ganó unos 18 millones de libras, según el estudio.

"La final 2008 de la Champions League no sólo es el mayor trofeo del fútbol europeo, sino que también se espera que sea el más grande en términos económicos, con un impacto acumulativo total que podría suponer más de 210 millones de libras," indicó en un comunicado el profesor Simon Chadwick de la Universidad de Coventry, que elaboró el estudio.

Los 85 millones de libras que se calcula se llevará el ganador no incluyen los más de 30 millones que los dos equipos de Premier League se han embolsado ya en sus respectivas campañas en el torneo.

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La victoria en el estadio Luzhniki de Moscú podría valer unos 115 millones de libras, según el estudio, mientras que el perdedor podría llevarse más de 30 millones del partido.

En total, las ganancias totales imprevistas serían de más de 210 millones de libras en la final de miércoles, incluyendo un impacto económico de 50 millones de libras en toda Europa.

Las cifras son mayores que el impacto económico estimado de la final del 2007 en Atenas, en la que el AC Milan venció al Liverpool por 2-1, ganando unos 67 millones de libras con la victoria, calculó el estudio.

En el 2005, la ciudad de Liverpool ganó unos 46 millones de libras luego de la victoria del club en la final disputada en Estambul, mientras que Porto se benefició con casi 10 millones de libras tras su triunfo en el 2004.

En cuanto a la ciudad anfitriona, otro estudio calculó que los aficionados británicos se gastarán unos 624 euros por cabeza en una visita de dos días a Moscú.

En total, Sainsbury's Finance estima que los británicos de visita en Rusia se gastarán un total de 40 millones de euros en bebida, comida, hoteles y taxis.

 

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