Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Antorcha Olímpica retoma su recorrido

Los organizadores anunciaron el término de 3 días de luto después del sismo que sacudió a China el fuego olímpico pasará en Agosto por las zonas más afectadas, para dar tiempo a la reconstruc
jue 22 mayo 2008 05:49 PM
El recorrido del fuego olímpico retomó su ruta, con algunos

El relevo de la antorcha olímpica reanudó su recorridos por China el jueves, al terminar un período de luto de tres días para las víctimas del mortal sismo de la semana pasada.

El relevo, un símbolo de las esperanzas que tiene el país hacia las olimpiadas en Beijing, se reanudó luego de un minuto de silencio y tres días de luto, durante los cuales fueron cerrados los cines y otras formas de entretenimiento.

Los organizadores de las Olimpiadas de Beijing anunciaron también el jueves que el tramo del recorrido por la provincia de Sichuan sería cambiado de mediados de junio a inicios de agosto, debido al potente sismo en la zona.

''Esto ha sido hecho para apoyar a las acciones de ayuda por el desastre en Sichuan'', dijeron los organizadores en un comunicado.

Agregaron que el recorrido en Sichuan sería hecho del 3 al 5 de agosto, en lugar del plan original del 15 al 18 de junio. No dijeron si el recorrido pasaría por Mianyang, una de las zonas más afectadas, como se había planeado originalmente. Las olimpiadas se inician el 8 de agosto.

El relevo se reanudó en el embarcadero de una terminar de contenedores en la ciudad portuaria oriental de Ningbo, recorriendo la ciudad en medio de enormes, pero muy ordenadas multitudes, con muchas personas ondeando la bandera nacional y vestidos con playeras, sombreros y bandas alusivas a las olimpiadas.

Publicidad

La ceremonia de encendido de la antorcha, realizada junto con las enormes grúas empleadas para trasladar los contenedores entre los barcos y el puerto, inició con un llamado para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo.

''Su amor es nuestra esperanza'', dijo el primer portador de la antorcha, el operador de grúas Zhu Shijie. ''Todos debemos enfrentar al sismo juntos''.

El final del período de luto se dio mientras los dirigentes chinos tratan de contener las consecuencias políticas del sismo, prometiendo un enorme fondo para la reconstrucción, controlando los medios que se tornaron agresivos y tratando de impedir que el pesar se convierta en ira en el área de desastre.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad