Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Cook, el nuevo ‘American Idol’

El cantante ganador recibió el 56% de los 97.5 millones de votos enviados por teléfono o mensaj el programa sufre su segunda caída en audiencia, sólo alcanzó 28 millones de espectadores.
jue 22 mayo 2008 12:12 AM
David Cook antes de audicionar en ‘American Idol’ trabajaba

El cantante David Cook, de 25 años, ganó el miércoles el codiciado título de "American Idol", consiguiendo un inesperado triunfo sobre el adolescente David Archuleta en el programa de talentos más popular de la televisión de Estados Unidos.

Cook, quien trabajaba como camarero y tocaba en una banda antes de audicionar en la competencia de canto, recibió el aplauso de Archuleta y luego se inclinó llorando, después de que el presentador Ryan Seacrest anunció los resultados.

"Esto es sorprendente, gracias", dijo Cook.

"American Idol", en su séptima temporada, ha pasado de ser un concurso de talentos cursi del verano a convertirse en un fenómeno cultural que atrae a millones de telespectadores dos veces por semana en Estados Unidos.

El programa ha producido a grandes estrellas tanto entre sus ganadores y perdedores, entre las que se incluyen Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Chris Daughtry.

Cook venció a Archuleta, de 17 años, en un concurso que fue decidido en una votación por teléfono y mensajes de texto en los que se emitió un récord de 97.5 millones de votos. Cook recibió un 56% de las preferencias, frente a un 44% de Archuleta.

Publicidad

Esta temporada, sin embargo, las audiencias promedio del programa han bajado desde poco menos de 30 millones de telespectadores del año pasado a cerca de 28 millones, lo que significa que es la segunda temporada consecutiva en que pierde audiencia.


No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad