Concierto con instrumentos millonarios

Un órgano y un carillón antiguos, cuya restauración costó millones de dólares, volverán a escen la universidad de Chicago oirá la armonía de estos artefactos construidos el siglo pasado
La capilla memorial Rockefeller de la Universidad de Chicago
CHICAGO (AP) -

Dos instrumentos musicales raros que fueron sometidos a restauraciones millonarias debutarán el próximo mes en un concierto de la Universidad de Chicago.

Un grupo de especialistas de Ohio y los Países Bajos se llevó tres años y más de tres millones de dólares para restaurar un enorme órgano de la década de 1920 y un carillón: un grupo de campanas en una torre que producen un sonido armónico.

Los instrumentos serán estrenados el 7 de junio en un concierto gratuito en la capilla de la universidad.

Los directivos de la universidad dijeron que su carillón es el ''segundo más grande'' del mundo y que está listo para tocar de nuevo en la capilla memorial Rockefeller de la institución educativa.

''El sonido tendrá que ser imponente'', escribió Tom Weisflog, organista de la universidad, en alusión al concierto. ''El edificio va a sacudirse literalmente'', agregó Weisflog en un comunicado de prensa.

El órgano fue construido por Ernest M. Skinner. Algunos de sus tubos son tan altos como un edificio de cuatro pisos. El instrumento tiene ahora 8,565 tubos.

El carillón, un instrumento usado generalmente en torres de campanas, fue construido en 1932 en memoria de la madre de John D. Rockefeller hijo, Laura Spelman Rockefeller. Tiene 72 campanas que pesan entre 4.76 kilos y 17 toneladas.

 

Ahora ve
No te pierdas