Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA lanza ultimátum a Irak

El organismo regulador del futbol suspendió al país asiático de las competencias internacionale Irak debe restituir al Comité Olímpico que ha disuelto si quiere participar en las olimpiadas.
lun 26 mayo 2008 09:59 AM
Irak debe responder positivamente en el plazo fijado por la

La FIFA, el organismo que regula el fútbol mundial, suspendió el lunes a Irak de las competiciones internacionales, en una decisión que podría dejar a los campeones asiáticos fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La junta directiva de la FIFA anunció el lunes que la prohibición llegaba en respuesta a la decisión del Gobierno iraquí de disolver el Comité Olímpico Nacional del país y todas sus federaciones deportivas.

La sanción tiene efecto inmediato y el comité ejecutivo recomendará al Congreso de la FIFA, que se reúne el viernes en Sidney, la suspensión de Irak de todas las competiciones durante un año.

Así, el país se perdería los partidos de clasificación para el Mundial del 2010 que le quedan por jugar y los Juegos Olímpicos de este año.

Sin embargo, la FIFA indicó en un comunicado que accedería a levantar la medida si el Gobierno iraquí retiraba su decisión antes de las 1400 GMT del jueves.

El ministro de Deportes de Irak, Jasem Mohammed Jaafar, dijo el domingo a Reuters que el Gobierno no daría marcha atrás en su decisión, a pesar de la amenaza de una sanción.

Publicidad

Irak, que contra todo pronóstico ganó la Copa de Asia del año pasado, tenía previsto jugar contra Australia el próximo domingo en un partido de clasificación para el Mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad